Reducirán el uso de mercurio y otros metales pesados en hospitales de las provincias de Llanquihue y Palena

447

El programa incluye contenedores de pilas usadas e hidrolavadoras para la limpieza de estos elementos, entre otros. El objetivo es reducir la contaminación ambiental y el daño que generan en las personas.

file_20140109082622

Un programa de reducción de mercurio en equipos médicos y manejo responsable de pilas usadas se inició en los hospitales de las provincias de Llanquihue y Palena, informó el Servicio de Salud del Reloncaví.

El proyecto, coordinado por la ingeniero ambiental de la entidad, Betsabé Jofré, incluye la compra de medidores de presión con mercurio reducido, contenedores de pilas usadas e hidrolavadoras para la limpieza de estos elementos.

El objetivo es reducir el impacto que este metal genera en el Medio Ambiente, al igual que las pilas comunes que al no ser manejadas correctamente pueden terminar en los vertederos, contaminando el suelo y también fuentes de agua cercanas.

Jofré explicó que este plan forma parte de la modernización del trabajo en hospitales con una mirada ambiental, basado en estándares de la Organización Mundial de la Salud, que busca eliminar a largo plazo y en el mayor porcentaje la utilización de mercurio y otros metales pesados.

Sala de Prensa – El Huemul
Fuente: Diario El LLanquihue
Print Friendly, PDF & Email