El programa incluye contenedores de pilas usadas e hidrolavadoras para la limpieza de estos elementos, entre otros. El objetivo es reducir la contaminación ambiental y el daño que generan en las personas.
El proyecto, coordinado por la ingeniero ambiental de la entidad, Betsabé Jofré, incluye la compra de medidores de presión con mercurio reducido, contenedores de pilas usadas e hidrolavadoras para la limpieza de estos elementos.
El objetivo es reducir el impacto que este metal genera en el Medio Ambiente, al igual que las pilas comunes que al no ser manejadas correctamente pueden terminar en los vertederos, contaminando el suelo y también fuentes de agua cercanas.
Jofré explicó que este plan forma parte de la modernización del trabajo en hospitales con una mirada ambiental, basado en estándares de la Organización Mundial de la Salud, que busca eliminar a largo plazo y en el mayor porcentaje la utilización de mercurio y otros metales pesados.