Vecinos desplazados de Chaitén recibieron sus títulos de propiedad en Futaleufú

383

Después de una larga espera, vecinos que fueron desplazados productos de la erupción del volcán Chaitén recibieron sus títulos de dominio de la casa propia.

1505038_640026032723626_1455447437_n

En una solemne ceremonia realizada en el gimnasio municipal de la comuna, el Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU convocó a las familias de la Villa el Bosque; comité Chaitén Unido conformado en su mayoría por los vecinos que fueron desplazados de Chaitén después del lamentable suceso de la erupción del volcán el año 2008 y que les arrebato viviendas, bienes y el lugar donde vivían.

La emotiva ceremonia contó con el Director Regional del SERVIU Javier Tapia, que señaló en sus palabras “hoy día hemos entregado 118 titulos de dominios para estas familias que sufrieron mucho con el suceso del volcán Chaitén, pero felizmente hoy se cierra el ciclo y son propietarios”.
1507648_640026866056876_842556221_n
El Director Regional, lamento que un grupo de 29 familias no ocupe sus casas después de que fueron entregadas las viviendas, señalando que el SERVIU tomará acciones legales para restituir los títulos de propiedades de esas familias, señalando “que no es posible y no es justo que después de un año de entregadas las viviendas no estén habitadas. Lo único que persigue el Ministerio de la Vivienda es la restitución del subsidio para entregar la posibilidad a otras familias de tener su casa propia”.

El Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo, felicitó a las familias que recibieron su titulo, y señaló “me siento muy contento y satisfecho con el fin de esta larga espera, y ver que ya cuentan con su título de propiedad en mano e instó a los vecinos de Villa El Bosque a seguir trabajando en conjunto en las necesidades que surjan y se refirió a la cartera de proyecto que serán presentados para mejorar la Villa y que pronto se darán a conocer para recoger inquietudes y sugerencias para continuar con el trabajo conjunto”.

Por su parte la Sra. Delia Gélvez, presidenta del comité Chaitén Unido muy contenta manifestó que “Fue difícil, muy difícil, pero hoy se termina un largo proceso de 5 años y meses, pero estoy muy feliz, hoy es un día especial, agradezco como dirigente el apoyo de cada vecino que formo el comité hasta el día de hoy, gracias por el respeto, gracias al Alcalde que nos recibió con los brazos abiertos, a la Sra. Helga Fernandoy jefe Provincial del SERVIU, y al Director Regional, Muchas Gracias”.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Futaleufú

Imagenes: Alfredo Miranda T.

Print Friendly, PDF & Email