Seremi de Gobierno valora aprobación de legislar en materia de AVP por parte del Senado

186

unnamedEl secretario regional Mauricio Aroca destacó el apoyo demostrado hacia la iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca regular las uniones de hecho de más de 2 millones de chilenos.

Como un “gran avance” calificó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, la aprobación en general del Acuerdo de Vida en Pareja, con 8 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones en la Cámara Alta, lo que a su criterio refleja “la decisión de avanzar en un Chile más inclusivo y que respeta la diversidad presente en nuestro país”, expresó.

Sobre el tema, la autoridad regional recalcó la “satisfacción como Gobierno por cumplir uno de los compromisos establecidos en el inicio del mandato del Presidente Sebastián Piñera, que espera dar la tranquilidad a casi un millón de parejas que por distintas razones no tienen su patrimonio resguardado”.

El secretario ministerial además destacó que “al igual que la Ley Antidiscriminación, el AVP es otro paso significativo del Gobierno para luchar en contra de las discriminaciones arbitrarias. Por ello estamos contentos de cumplir con las familias que hoy conviven en nuestro país, lo que demostraremos trabajando con más fuerza para que este proyecto sea aprobado cuanto antes”.

Tras esta aprobación en la Sala del Senado, el proyecto regresará a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta, para continuar el trabajo legislativo y su discusión en particular.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email