Ochenta docentes de inglés se capacitan en Puerto Montt

192

Profesores de las regiones de Los Lagos y Magallanes participan de jornada de actualización organizada por el Mineduc, la Embajada de Estados Unidos y el British Council.

summertown2

En dependencias del Hotel Gran Pacífico de Puerto Montt comenzó a desarrollarse este martes el English Summer Town 2014, jornada de capacitación y actualización metodológica para ochenta docentes que enseñan inglés en establecimientos municipales y particulares subvencionados de las regiones de Los Lagos y Magallanes. A nivel nacional son mil los profesores de la asignatura que participarán de los talleres, que tendrán una duración de dos días.

La Secretaria Ministerial de Educación (S) de Los Lagos, Karen Vera, destacó la iniciativa, organizada en conjunto por el Ministerio de Educación, la Embajada de Estados Unidos y el British Council. “Para nosotros es fundamental la actualización permanente de los profesores, pues de su trabajo en el aula depende, en gran medida, el mejoramiento de la calidad de la educación que reciben nuestros estudiantes”, señaló.

Los docentes fueron invitados a postular al English Summer Town tras haber certificado voluntariamente su nivel de inglés, alcanzando el nivel B2 del Marco Común Europeo. Los talleres desarrollados por los expertos extranjeros tratarán temas relativos al uso de TIC en la enseñanza del idioma, en el caso del British Council; y de los elementos relacionados al manejo de aula, a cargo de profesionales de la Embajada de Estados Unidos.  

“El inglés es fundamental para la vida, y es una excelente herramienta para los estudiantes de nuestro país. De ahí la importancia de fortalecer su enseñanza y potenciar su aprendizaje a través de diversas iniciativas. El Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc desarrolla múltiples acciones en este sentido, entre las que se encuentran los campamentos de verano e invierno; concursos de oratoria, debate y deletreo; y la capacitación de docentes, como en esta jornada”, explicó la autoridad regional. 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email