Piñera: “Hay que esperar el fallo de La Haya con tranquilidad, sin triunfalismos”

86

El Presidente se reunió con la Mandataria electa, Michelle Bachelet, y trataron el tema de la demanda marítima peruana. Dijo que también hablaron sobre el cambio de mando.

file_20140107140518
El encuentro en la Moneda. (UPI)

Una extensa reunión sostuvieron esta mañana el Presidente Sebastián Piñera con la Mandataria electa, Michelle Bachelet. Uno de los temas abordados fue la demanda marítima de Perú en la Corte Internacionald e La Haya. “Nadie conoce el contenido del fallo. Lo esperamos con tranquilidad, sin triunfalismos. Perú seguirá siendo un país vecino”, dijo Piñera tras la cita en La Moneda. Y añadió: “Esperamos que el fallo sea ajustado a derecho, porque Chile tiene una clara opinión de dónde están los límites en nuestro país“.

En las casi tres horas que duró la reunión, se abordó también el cambio de mando. Tanto Bachelet como Piñera dijeron que el nuevo gabinete estará definido en la segunda quincena de este mes, por lo que sólo ahí se podrá seguir avanzando.

Piñera invitó a Bachelet a participar de la cumbre Celac que se realizará entre el 25 y el 29 de este mes en La Habana. Sin emabrgo, como coincidirá con el fallo, puede que no asistan.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email