Partidos de la Nueva Mayoría se definieron como un “acuerdo político programático” para apoyar el gobierno de Bachelet

696

01-07Este es “un gran paso, en torno a lo que hemos conocido históricamente para darle una representación política, parlamentaria, electoral a la mayoría social y política de Chile”, dijo el presidente de la DC, Ignacio Walker.

Los partidos de la Nueva Mayoría se definieron como un “acuerdo político programático” para apoyar el gobierno de Michelle Bachelet.

“La Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar las tareas del gobierno de Michelle Bachelet y del programa que le sirve de fundamento”, dijo el presidente de la DC, Ignacio Walker, quien agregó que este es “un gran paso, en torno a lo que hemos conocido históricamente para darle una representación política, parlamentaria, electoral a la mayoría social y política de Chile”.

Por su parte, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, comentó que “yo aspiro a que en la próxima elección presidencial el acuerdo sea más amplio aún. Uno nunca debe enamorarse de las coaliciones, porque los acuerdos son instrumentos para determinados periodos y el tiempo dirá cómo se desarrolla esto. Ya lo que hemos avanzado es bastante”.

Esta autodefinición surge tras el debate si la Nueva Mayoría reemplazará o no a la Concertación.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email