Emotiva despedida de uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos y del Club O’Higgins de Futaleufú.

748

Un centenar de vecinos de la apartada localidad cordillerana despidieron en el cementerio local a quien en vida fuera Orlando Gelvez Sepulveda (Q.E.P.D), Fundador del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú y del Club Deportivo Bernardo O’Higgins.

DSC05829

DSC05854Futaleufú.- Después del servicio religioso realizado en el Templo Evangélico “Iglesia del Señor” el cual fue presidio por el Capellán Evangélico de Carabineros y Pastor de la Iglesia pasada las 14 horas del sábado, los restos de longevo y destacado vecino de Futaleufú fueron trasladados hasta el cementerio local.

El cortejo fúnebre fue escoltado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Carabineros de la Tercera Comisaria desde calle Sargento Aldea hasta el sector aeródromo donde se encuentra emplazado el cementerio municipal.

DSC05838

Una vez en el campo santo, el Pastor Figueroa realizó el responso quien fue acompañado por una delegación del coro instrumental de la Iglesia de Señor, en donde entonaron diferentes canticos para despedir al recordado vecino quien siempre se caracterizó por su alegría y espontaneidad, siempre a flor de piel contar alguna anécdota o chiste a quien pasaba frente a su casa.

DSC05847
Imagen: Pastor Figueroa y una de las hijas de Orlando Gelvez

Gelvez, quien fuera uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú, fue despedido con los honores reglamentarios por parte de los hombres del fuego.

DSC05850

El Superintendente Miguel Mardones expresó a través de un breve discurso de despedida “Un saludo de homenaje y sincero agradecimiento constituye un difícil trance emocional  en el que predominan complejos y variados sentimientos de afecto, amistad y compañerismo. Aquello es más evidente, cuando quien sabemos que nuestro camarada se le hiciera un reconocimiento en vida cuando inauguramos nuestra nueva casa, nuestro cuartel de bomberos. Homenaje por su vocación, entrega constante y sin límites, a la causa de poder haber contribuido en uno de los hitos más importantes como fue la fundación de nuestro cuerpo de bomberos en la comuna de Futaleufú” señaló Mardones.

DSC05845

Emotivas palabras de agradecimiento por parte de representantes del Club Deportivo O’Higgins “Agradecer el valioso aporte de quien fuera en vida de uno de los fundadores de nuestro Club Deportivo, sin duda que deja un legado para las futuras generaciones, esto nos insta a seguir trabajando en el deporte” afirmó Ulda Cid.

DSC05857

En tanto, momentos en que  Orlando Gelvez era ingresado al sepulcro la voz de mando del Comandante del Cuerpo  de Bomberos Claudio Reyes hicieron sonar las sirenas tanto del Carro Bomba como de la central de bomberos.

Sala de Prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email