Fiscalía y Carabineros investigan brutal homicidio ocurrido en Coyhaique

302

Fiscal_Sanhueza10Un impactante crimen quedó al descubierto esta madrugada en Coyhaique luego que él o los imputados agredieran con un hacha a Daniel Iván Chiguay Sepúlveda de 26 años, al interior de un domicilio en calle Cerro Los Cóndores de la población El Bosque.

Según explicó el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, quien concurrió cerca de las 04.00 de la madrugada hasta el sitio del suceso tras el llamado de Carabineros de la Primera Comisaría, la víctima presentaba diversos impactos traumáticos en el cráneo, aparentemente efectuados con hacha.

“En el sitio del suceso había una persona fallecida, quien muy probablemente fue atacada con un hacha. Recibió golpes en el cráneo”, comentó el fiscal Alvaro Sanhueza.

Las diligencias para aclarar lo ocurrido fueron solicitadas a la Sección de Investigación Policial SIP y Labocar de Carabineros.

El hacha utilizada aparentemente para golpear a la víctima fue encontrada en el lugar, según confirmó el fiscal del Ministerio Público, entidad que dirige la investigación de este caso.

Respecto de porqué habría ocurrido este homicidio, el fiscal Sanhueza mencionó que por el momento son elucubraciones que no tienen un sustento claro, ”por esa razón prefiero dejarlas dentro del secreto de la investigación para poder estar bien seguro y obtener las pruebas que nos permitan asegurar un sentido u otro, porque en este momento hay muchas hipótesis que podrían ocurrir y se están investigando todas”.

Hasta el cierre de esta edición, no se habían registrado detenidos por parte de Carabineros de Chile. El cuerpo de Daniel Iván Chiguay Sepúlveda fue trasladado por funcionarios del Servicio Médico Legal para proceder a la autopsia de rigor. 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email