Ya van más de 200 inscritos para la Tercera Versión Mountain Bike La Ruta de los Valles

265

El evento deportivo de carácter internacional que es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos (2% Deportes) pretende triplicar la cantidad de competidores con respecto a la competencia anterior. 

RUTA DE LOS VALLES

Futaleufú.- La Municipalidad de Futaleufú, entidad organizadora a través de su Unidad de deportes y que por tercer año consecutivo  realizará la tercera versión “Mountain Bike La Ruta de los Valles” está prevista para realizarse el próximo 18 de enero de 2014.

Guillermo Heredia uno de los encargado del evento deportivo, informó que “las inscripciones se abrieron en el mes de Octubre para los competidores y  a la fecha de hoy ya contamos con aproximadamente 238 inscritos”.

Heredia señaló que las inscripciones las pueden realizar a través del portal digital www.rutadelosvalles.cl o tomar contacto con la unidad de deportes llamando a los teléfonos (+56) 652721241 o a través del correo deportes@futaleufu.cl

En la primera versión, que se efectuó en febrero del 2012, participaron 27 competidores y recorrieron un circuito de alrededor de 30 kilómetros, que incluyó dificultades como largas subidas y bajadas a través de los hermosos paisajes de Futaleufú.

En tanto, la segunda versión logró reunir a más de 70 competidores, de los cuales un gran porcentaje de competidores eran extranjeros provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil, Canadá y de Estados Unidos.

valles

El objetivo para esta tercera versión en donde los competidores deberán recorrer un total de 52 kilómetros es “promover los circuitos existentes en la comuna que se pueden realizar en bicicleta y que ofrece los increíbles parajes de Futaleufú y sus valles”, explicó el alcalde, Arturo Carvallo.

El edil además confirmó que para esta tercera versión ya se cuenta con deportistas inscritos de diferentes países como USA, Argentina, Colombia y varios equipos representantes de tanto de Valdivia, Puerto Montt, Hornopiren, Angol, Bariloche, Trelew, Esquel, Trevelin, El Bolsón entre otros.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email