A los 83 años fallece uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú

277

Orlando Gelvez Sepulveda, dejo de existir pasada las 22 horas de anoche 02 de enero. Casado con Lidia Torres Valle y 7 hijos.

DSC_4770 (2)

Futaleufú.- A sus 83 años y tras una enfermedad que lo afectaba, este héroe anónimo dejó de existir siendo recordado como uno de los voluntarios  fundadores del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú,  tras haber servido como bombero en la Segunda Compañía de Futaleufú.

IMG_1627 (2)Según el acta de constitución y estatutos, se oficializó la fundación del C.B Futaleufú el 21 de septiembre de 1961. Acta que fue protocolizada en la ciudad de Chaitén.

Gelvez fue reconocido tras la inauguración del nuevo cuartel de Bomberos en donde El Cuerpo de Bomberos de Futaleufú y a través de su Superintendente Don Miguel Mardones Segovia, le tributó un homenaje, a título de reconocimiento por su vocación, entrega constante y sin límites, a la causa de poder haber contribuido en uno de los hitos más importantes como fue la fundación de nuestro Cuerpo de Bomberos en la comuna de Futaleufú.

Orlando Gelvez quien tuvo la dicha de cumplir las bodas de oro y celebradas en la Iglesia del Señor en compañía de todos sus familiares. Ceremonia que fue presidida por el Pastor Pablo Figueroa, quien posteriormente el 20 de noviembre del 2011 lo bautizaría en la misma iglesia.

Sus restos son velados en la Iglesia del Señor, ubicada en Sargento aldea esquina Balmaceda de Futaleufú y sus funerales serán comunicados oportunamente por su familiares.

Sala de Prensa – El Huemul.

Print Friendly, PDF & Email