Se encuentran abiertas las inscripciones para la “Ruta del Palena”

492

palena 1Ya está abierta la inscripción para una nueva edición de la “Ruta del Palena”. La cita es del 28 de enero al 2 de febrero de 2014

¿Existe un bosque que aspire a ser selva, con helechos de hasta tres metros de altura? ¿Figura en los mapas algún rincón del Océano Pacífico donde los verdes lleguen hasta sus orillas y se confundan con la arena? ¿Es posible que se conserven bosques de alerces de más de 2.500 años? ¿Existen ríos que aunque se angosten en cañadones, encajonados por enormes rocas, permitan la navegación? Todas estas preguntas encuentran su respuesta en la “Ruta del Palena”, una novedosa excursión de cuatro días de flotada que une Alto Palena y el Puerto Raúl Marín Balmaceda, en Chile.

El primer tramo une Alto Palena con La Junta, y el segundo tramo acompaña el recorrido de dicho río hacia el Pacífico. Las remadas son intensas durante la mañana y al mediodía se desembarca para compartir un refrigerio. La tarde está dedicada a descansar y reponer energías en las termas que acompañan todo el recorrido. Cada noche se ve coronada por un menú gastronómico auténticamente patagónico preparado por el equipo de logística: cordero al asador, picadillo de mariscos al disco y curanto.

Los participantes pueden inscribirse con sus propias embarcaciones (balsas inflables, kayaks, etcétera) o sumarse a las que ofrecen los organizadores, para ocho pasajeros. Los 210 kms de recorrido garantizan emoción, adrenalina y la posibilidad de descubrir paisajes excepcionales sólo accesibles a través del río. Todo el recorrido es acompañado por guías expertos y lanchas de apoyo.

“La Ruta del Palena” es una alternativa única para disfrutar de la pureza y el atractivo que tiene abandonarse al ritmo del río y descubrir todos sus secretos. Además se comparten momentos de camaradería y sana competencia que serán inolvidables. El punto final de la travesía es la pequeña población de Raúl Marín Balmaceda, que tiene un encanto especial con sus costas marinas de inmensas playas, sus fiordos y la cálida recepción de sus pobladores.

Para inscribirse es necesario ser mayor de 18 años, tener experiencia previa en navegación en río y certificado médico de salud mental y física. Además hay que llevar traje de neoprene, salvavidas, casco, carpa, colchoneta, saco de dormir, plato, taza, vaso, cubiertos, elementos personales y alimentos extra como frutos secos, cereales, lácteos, etc.

Mayor información Municipalidad de Palena

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email