Corte en Ruta 7 sector Puente Amancay Km. N° 299

360

Futaleufú.- Según lo informara el Jefe Provincial de Vialidad existiría un corte en la Ruta 7 sector Puente Amancay Km. N° 299, por desmoronamiento progresivo de laderas (talud).

IMG-20131231-WA0002 (2)

Pedro Ibarra, Jefe Provincial de Vialidad Palena señaló “En estos minutos personal de la empresa Claro Vicuña desplaza maquinaria al sector para despejar la ruta. Aproximadamente el volumen a remover es sólo de 60 metros cúbicos, por lo que la operación de despeje debiese ser rápida. Estos desprendimientos están ocurriendo desde el 22 de Diciembre, debido a la importante pendiente que presenta el ensanchamiento de la Ruta en ese sector, y a las intensas precipitaciones de estos últimos días”.

Ibarra agregó que la empresa está permanentemente monitoreando el desmoronamiento de la ladera en el sector, de igual forma, la maquinaria está ubicada en un sector estratégico, cercano a este. La empresa mantiene personal en el lugar, de forma permanente, como plan de contingencia.

AMPLIA INFORMACIÓN:

10:42: Ruta 7 ha sido despejada, manteniéndose la condición de riesgo de nuevos cortes en el sector Puente Amancay. Ante cualquier evento o novedad, se estará informando

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Vialidad Provincia de Palena

Print Friendly, PDF & Email