Futaleufú: Incendio destruye en un 50% casa habitación en Villa Los Jardines

480

La oportuna acción de los voluntarios permitió que el incendio no se propagara a las casas vecinas del sector.

DSC05743

Futaleufú: La alarma de incendio se recibió pasada la diez de la mañana de hoy, en donde daba cuenta de un principio de incendio que afectaba la casa habitación ubicada en el pasaje  los cipreses 511 de la villa Los Jardines en la comuna de Futaleufú de propiedad de Pamela Espinoza Andrade.

Al lugar llegó Bomberos de esta comuna al mando del Comandante Claudio Reyes, una camioneta de rescate un Carro Bomba (B-3) y posteriormente fue necesario la concurrencia del Camión aljibe para poder alimentar al carro bomba que a esa hora trabajaba en el sector.

DSC05756

En el lugar del siniestro no se encontraban moradores, por lo que no hubo lesionados ni personas afectadas, registrandose solo daños materiales.

En tanto, el Comandante del CB Futaleufú Claudio Reyes “Preliminarmente podríamos indicar  que al parecer un recalentamiento de un caño (combustión lenta) habría sido la causa del origen del incendio, afectando en un 50% la casa habitación principalmente el segundo piso.

Al lugar de la emergencia se constituyó el director Comunal de Emergencia Miguel Mardones, Carabineros a cargo del primer patrullaje Cabo 1ro de Carabineros  Ruben Urra, Oficina Seg. Ciudadana, Ambulancia del Hospital de Futaleufú y personal del Edelaysen.

Finalmente el siniestro fue controlado pasada las 10:30 horas, en donde Bomberos una vez que se retiraba del lugar hizo un llamado a los vecinos de la comuna a través de las Radios de la Provincia de Palena, en el sentido de que ante una eventual emergencia de este tipo llamen directamente al nivel de emergencia 132, esto permitirá aun más optimizar los tiempos de respuesta para trasladarse al punto de la emergencia.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email