Programa Fosis “Yo emprendo en Futaleufú” beneficiará a emprendedores locales

289

DSCN4537 (2)La actividad “Presentación de Negocios”  llevada a cabo por el Programa de FOSIS “Yo emprendo en Futaleufú” el día Lunes 23 de Diciembre de 2013, tuvo como principal objetivo que los Usuarios beneficiados  presentaran sus negocios frente a las autoridades locales, provinciales y público presente.

El programa apunta a un grupo de personas que se encuentra en una situación de pobreza y vulnerabilidad. Que cuenten con una idea de  negocio  o en su defecto un negocio de 0 a 10 meses de funcionamiento de modo de lograr potenciar estas  iniciativas. Además entrega herramientas que permiten contribuir al aumento de los ingresos y a potenciar las características emprendedoras del grupo objetivo.

DSCN4520

Esta iniciativa permitió a los emprendedores dar a conocer sus ideas de negocio, sus motivaciones por las cuales postularon al programa, en qué fue invertido el financiamiento recibido y cómo va a contribuir dicho financiamiento en el éxito de su negocio. En la ocasión los usuarios fueron los protagonistas, siendo sometidos a una preparación previa respecto a cómo enfrentarse a un público y contar su historia. 

La idea de convocar a las autoridades estuvo intencionada en buscar nuevas oportunidades de crecimiento de modo que  cada emprendimiento salga a flote y en definitiva no mueran en el intento, para ello es fundamental el apoyo de las autoridades locales.

En la ocasión el Alcalde don Arturo Carvallo, se refirió a los usuarios estimulándoles a “creer en sus ideas de negocio y a sacar el máximo de provecho a los bienes recibidos”.

Dicho Programa, es ejecutado por La Ingeniero Comercial, Licenciada en Ciencias Administrativas Eleonora Gallardo Contreras, quien señaló a Diario El Huemul “Mi principal desafío ha sido que los usuarios se logren dar cuenta que son emprendedores capaces, con las competencias necesarias para gestionar sus propios negocios”. 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email