Futaleufú dio inicio a temporada de agroturismo en sector El Espolón

336

Cabalgatas guiadas por los senderos del Lago Espolón, además de caminatas, entre otras actividades, son las que se ofrecen al visitante.

file_20131228122449

El sector El Espolón de la comuna de Futaleufú lanzó oficialmente la temporada de Agroturismo 2013-2014.

Una treintena de emprendedores turísticos rurales ligados a un programa de asesorías técnicas de Indap, que es apoyado por Sernatur, se asociaron para entregar al visitante una serie de prestaciones que van desde alojamientos hasta servicios gastronómicos que presentan comidas típicas.

Cabalgatas guiadas por los senderos del lago Espolón, además de caminatas, entre otras actividades, son las que se ofrecen al visitante.

Una de ellas son las cabalgatas que ofrece Ervin Redlich, guía con 10 años en el rubro turísticos. “Queremos acercar el estilo de vida de Futaleufú al visitante y esperamos que el turista tenga una experiencia completa, que abarque la cabalgata, disfrutar del paisaje y también conocer la cultura local, debemos tener en cuenta que la Patagonia es una marca mundial y la gente llega buscando un contacto más cercano con la naturaleza”, afirmó el guía.

Fernando Ortúzar, director de Sernatur Los Lagos expresó que “actualmente en la región se están desarrollando una serie de iniciativas ligadas al turismo rural, que a pesar de estar emplazados en localidades apartadas, destacan por la constancia de sus emprendedores que son todo un ejemplo en términos de atención al turista”.

Tomando en cuenta que muchos de estos emprendimientos están emplazados en sectores rurales de la comuna de Futaleufú, se recomienda buscarlos en la opción de Agroturismo disponible en el sitio web de la Municipalidad de Futaleufú

La temporada alta durará hasta la primera quincena de abril.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email