Claudio Reyes Hernández asume como nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú.

625

La idea es poder trabajar en equipo y hacerlo lo mejor posible, así poder retribuir la responsabilidad y confianza que me han entregado…

Futaleufú.- En una jornada electoral que se extendió hasta las 21:00  horas del jueves 19 de diciembre, el Cuerpo de Bomberos de Futaleufú eligió al nuevo Comandante por el período 2014–2015, recayendo el cargo en el Voluntario Claudio Reyes Hernández de la Primera Compañía de Futaleufú.
18 Trajes Normados
claudio reyes comandanteReyes, quien se ha desempeñado por más de tres años como voluntario del Cuerpo de Bomberos,  y con vasta experiencia en la institución cumplirá funciones en conjunto con el Capitán de Compañía Carlos Espinoza, el Teniente 1ro. Marcelo Llanos Zapata, Teniente 2do. Tito Apablaza Velasquez, además del Superintendente reelecto por tercer año consecutivo Miguel Angel Mardones Segovia

Respecto de los lineamientos que pretende desplegar durante su ejercicio, Reyes señaló que “en carpeta hay un plan de trabajo extenso entre lo que se destaca el reforzar la parte de capacitación de los bomberos, afinar detalles en los procedimientos y sectorización del ABC de la comuna con las respectivas autoridades y Jefes de Servicios”, señaló.

Finalmente,  agradeció a los voluntarios de Futaleufú por confiar  en él, La idea es trabajar en equipo y hacer lo mejor posible, de esta manera  retribuir la responsabilidad y confianza que me han entregado afirmó el recién electo comandante Claudio Reyes.

Los cargos de Superintendencia y de Comandancia serán asumidos oficialmente por las autoridades electas a contar del 1 de enero de 2014.

Evento Auto ArgentinasEn tanto el Superintendente reelecto por tercer año consecutivo señaló a este medio “Han sido tres años en que todos los bomberos de Futaleufú hemos enfrentado un complejo y continuo proceso de transición donde compartimos aciertos pero también situaciones adversas. Los esfuerzos estuvieron centrados en mejorar las dependencias bomberiles, reforzar tanto el material mayor como el material menor, incorporar aspirantes y mantener permanentemente en capacitación al voluntariado respondiendo al planteamiento nacional que busca profesionalizar al bombero y sus actos”

Finalmente, Mardones agregó Esta reelección no hubiese sido posible sin el apoyo del voluntariado que ha valorado las decisiones y logros obtenido siendo el reflejo del trabajo en conjunto y  aportes que recibimos de las diferentes instituciones como son la Municipalidad, Carabineros, Hospital de Futaleufu y además desde la Dirección Regional y Presidencia Nacional de bomberos, las Direcciones regionales de Emergencia de Los Lagos y Aysén”

Conformación de la nueva Directiva y Oficiales.

Superintendente: Miguel Mardones Segovia

Secretario Gral: Marcos Madariaga Vasquez

Tesorera Gral: Gloria Albornoz Sepulveda

Comandante: Claudio Reyes Hernandez

Capitan Compañía: Carlos Espinoza Gallardo

Teniente 1ro: Marco Llanos Zapata

Teniente 2do: Tito Apablaza Velasquez

Director 1ra Compañía: Elias Cheuquelaf Reyes

Secretario Compañía: Miguel Vasquez Espinoza

Tesorera Compañía: Yamilet Albornoz Sepulveda

Primer Maquinista: Mario Soto Morales

Ayudante Comandante: Julio Rodriguez Geoffroy.

Sala de Prensa – El Huemul

 

Print Friendly, PDF & Email