Onemi Los Lagos espera un difícil verano por aumento de incendios forestales

161

Hasta ayer se habían registrado 12 incendios forestales en toda la región, sumando un total de 736 hectáreas afectadas.

En Palena en el sector Azul Interior y sector Pico Moro.

Si bien hoy se registraron en Puerto Montt dos quemas de matorrales en los sectores de Alerce Sur y La Vara que ni siquiera llegaron a afectar una superficie de una hectárea, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) se mostró preocupada de que este verano sea complicado en materia de incendios forestales.
file_20131222204807
“Hasta el momento tenemos una afectación mayor que el año pasado. El año pasado en esta fecha teníamos lluvia. Ahora tenemos un mes de diciembre de mucho sol, de mucha temperatura. Casi nada de precipitaciones, y con condiciones de viento que han afectado el control de los incendios. En general creemos que esta temporada va a estar más complicada que el año pasado”, afirmó Andrés Ibaceta, director regional de la Onemi.

La autoridad también recordó que de lo que va de temporada, en Puerto Montt se han registrado tres incendios donde se han tenido que proteger casas de ser consumidas por las llamas. El último episodio ocurrió la noche del viernes con el incendio que ocurrió cerca de la Clínica Los Andes, en el que se movilizaron cerca de 250 bomberos.
denunciar

Ibaceta además recordó que los incendios forestales son todos provocados por el hombre, voluntariamente o involuntariamente. Por eso llamó a las personas a que “si sorprenden a alguien causando un incendio forestal, de inmediato llamen a Carabineros y Conaf para denunciar este tipo de situaciones”.

Hasta ayer se habían registrado 12 incendios forestales en toda la región, sumando un total de 736 hectáreas afectadas.

Sala de Prensa – El Huemul

fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email