Más de treinta vecinos de Futaleufú reciben certificación OTEC

188

Capacitación en Banquetearía y Atención de Público con Mención en Inglés.

1524736_629867393739490_853029587_n
Un grupo de 31 alumnos y alumnas recibieron capacitación certificada a través de 2 cursos que fueron postulados; por el Municipio a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias, al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR y que permitió la contratación del Organismo Técnico OTEC, R y C capacitaciones.

La entrega de conocimientos y herramientas para el desarrollo de los participantes se realizó en varias jornadas hasta completar un total de 60 horas por curso. Esta instancia de capacitación gratuita para los beneficiados, obedece a la preocupación del municipio y a las inquietudes de la comunidad, materializadas en herramientas técnicas de calidad, con el fin de ampliar y fortalecer los conocimientos con herramientas de perfeccionamiento que permitan generar nuevos emprendimientos o fortalecer los existentes a través de la certificación en Banquetearía y Atención de Público con Mención en Inglés.

El Alcalde, Don Arturo Carvallo presente en la ceremonia de certificación, entregó sus felicitaciones a quienes finalizaron el curso, valorando la dedicación, motivación y compromiso con esta instancia, señalando que realizar un curso de esta envergadura, con esa duración y financiado de manera particular tienen costos elevados que no cualquier persona pueda cubrir y más aun si se considera que en Futaleufú las posibilidades de capacitación son nulas.

Cabe señalar que para participar en el curso se realizó un llamado abierto a la comunidad en el mes de noviembre y en el cual se inscribieron más de 50 personas, finalizando solo 31.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Municipalidad de Futaleufú.-

Print Friendly, PDF & Email