La comuna de Palena está en alerta roja por incendio forestal y existe peligro de propagación a la Reserva Nacional de la zona

211

El fuego afecta a más de 700 hectáreas y se centra en el valle El Tranquilo, un área de difícil acceso terrestre. La alerta la dictó la Intendencia Regional de Los Lagos tras recibir la información de Conaf y Onemi.

file_20131223090932

Así lo consignó el portal Soychile.cl La comuna de Palena, ubicada en la provincia del mismo nombre, se encuentra en estado de alerta roja, decretada por la Intendencia Regional de Los Lagos, debido a un incendio forestal que hasta el momento ha afectado a más de 700 hectáreas. 

De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio se concentra en el valle El Tranquilo, en una superficie de 728 hectáreas de vegetación, correspondiendo a un sector con topografía abrupta y de difícil acceso terrestre. Además, el incendio se desarrolla próximo a la Reserva Nacional Palena, presentando peligro de propagación a la misma.

A raíz de estos antecedentes y con información proporcionada por Conaf y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la Intendencia declaró la alerta roja por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Hasta el momento la Región de Los Lagos, mantiene vigente la alerta temprana preventiva por condiciones propicias para la generación y propagación de incendios forestales, desde el pasado 14 de diciembre, los que ya se han producido en Puerto Montt y Puerto Varas. De hecho, en la últimas horas, la Onemi levantó la alerta roja y la alerta amarilla en estas dos comunas.

Con la declaración de la alerta roja, se están movilizando los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email