“EXPLORA Tu Verano” llevará la ciencia y tecnología a la Provincia de Palena

1434
GIRA-PALENA_3300La itinerancia de un cuenta cuentos y de una obra de títeres, será el centro de las actividades del programa “EXPLORA Tu Verano”, iniciativa diseñada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, para que niños y niñas de la Provincia de Palena se acerquen de forma lúdica a la ciencia y la tecnología durante sus vacaciones.

Para llevar a cabo este intenso programa de actividades, el Proyecto EXPLORA cuenta con el apoyo de Naviera Austral y de las municipalidades de Hualaihué, Futaleufú y Palena.

“EXPLORA Tu Verano” llevará el cuenta cuentos “Gerardo, Cholga y Fito”, el que relata a través de una historia el fenómeno de la Marea Roja, y la obra de teatro “Citrola y el ladrón de néctar”, que muestra el problema de la introducción del abejorro europeo en los campos sureños.

El cuenta cuentos se realizará en jardines infantiles y plazas de armas, mientras que las funciones de la obra de teatro en salones y plazas de armas de Chaitén, Futaleufú, Palena y Hornopirén.

El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, es un Programa Nacional de Educación No Formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). Su misión es contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email