Carabineros cumplen sueño de niños de Chaitén: Conocer Santiago.

290

chaiten 1Los alumnos de la Escuela de Chana visitaron el Palacio de La Moneda, el Museo Interactivo Mirador y el Zoológico.

Como resultado del trabajo en conjunto  que desarrollan Carabineros y la Escuela de Chana, en la comuna Chaitén,  seis alumnos  del establecimiento cumplieron el sueño de conocer  Santiago.

Acompañados por el Sargento Segundo Jorge Morales de la 4° Comisaría de Chaitén llegaron a la capital con sus madres y profesora donde fueron recibidos por el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien les dio la bienvenida durante la visita realizada al Palacio de La Moneda.

En la casa de Gobierno se fotografiaron en lugares emblemáticos como el Patio de Los Naranjos y el de Los Cañones.  Sobre la importancia de esta actividad, la profesora comentó que “la localidad está bastante alejada de cualquier centro urbano, no tenemos acceso a museos o centros culturales, es por eso que hemos trabajado con Carabineros durante todo el año para poder entregarles esta oportunidad a los niños y a los mismos padres”. 

cahiten 2

La gran sorpresa que se llevaron los alumnos y sus apoderados, fue conocer al can “Valiente” de la Escuela de Adiestramiento Canino, quien perteneció al recordado General José Alejandro Bernales, el que le fue obsequiado en Haití, y que hoy se dedica a realizar labores de seguridad en el Palacio de Gobierno.

Para cerrar la jornada, los niños también disfrutaron en el Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Zoológico Metropolitano.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Carabineros.cl

Print Friendly, PDF & Email