Tras 5 horas de labores logran controlar incendio forestal en Puerto Montt

777

Un gran incendio forestal afectó desde la tarde del viernes a un céntrico cerro de Puerto Montt, el que fue controlado tras 5 horas de trabajo.

@marcelinodehoy-Twitter-600x350
Imagen: @marcelinodehoy-Twitter-600×350

La emergencia obligó la llegada de cinco compañías de Bomberos de la ciudad, así como el apoyo de pares de Llanquihue, además de dos camiones aljibes. A éstos se sumaron también cuatro brigadas de Conaf, los que apoyaron las labores para el control del siniestro.

Las llamas se observaban en la población Pichi Pelluco, que se ubica en el cerro que colinda con el centro de Puerto Montt, por lo que hubo amenazas a casas colindantes, las que fueron regadas para evitar afectaciones mayores.

La Intendencia de Los Lagos, así como Onemi, se constituyeron en el lugar para activar lo planes de emergencia correspondiente.

En total fueron dos las hectáreas afectadas del cerro de la población Pichi Pelluco.

Bb-ShLSIIAAALKc-730x411

Marcelo Maldonado, fiscal del Ministerio Público, informó que la Sección de Investigación Policial (SIP), junto al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, serán los encargados de realizar el proceso indagatorio para dar con los responsables del hecho, ya que no se descarta acción de pirómanos.

Sala de Prensa – El Huemul 

Fuente: Biobiochile.cl

Print Friendly, PDF & Email