Alumnos de la Escuela JJ Latorre participan en Seminario “Chaitén Sin Drogas”

541

chaiten 1Chaitén.- Con Un seminario acerca de los factores protectores ante las drogas en Jóvenes se dio inicio al Proyecto postulado al 2% FNDR del fondo de actividades sociales y rehabilitación de drogas adjudicado por la Ilustre Muicipalidad De Chaiten a través de su Departamento de Educación. Dicho evento contó con la Presencia de Jóvenes alumnos de la Escuela Juan José La Torre y público en general quienes escucharon y participaron de talleres de prevención a cargo del Sargento 2° Pablo Ascencio Carcamo de dotación de la 4° comisaria de Chaiten ,También participó de este seminario como expositor el Sr Sergio Sánchez Z. enfermero de la Fuerza Aérea de Chile quien además cursó sus estudios de enseñanza media en el Liceo Italia de Chaiten siendo un  ejemplo para los jóvenes de que se puede soñar y llegar alto teniendo claro el camino y  los objetivos trazados

chaiten 2

El Señor Miguel Garcia Martin “ Don Miguel” Primer rostro de las campañas antitabaco en Chile realizó una presentación con matices de emotividad, logrando sensibilizar al público presente, comentando los daños que produce el consumo del cigarrillo, entregando datos como “el tabaquismo quita una vida en el mundo cada 6,5 segundos”. También explicó que fue fumador activo durante 22 años y 22 años más fue fumador pasivo (en su casa y en su trabajo fumaban). “Hace muchos años que dejé de fumar, pero igual el cigarro me hizo daño y me provocó cáncer a la laringe, causando múltiples problemas en mi salud”.
“El mensaje es para que tomen conciencia sobre el tema, ya que el cigarro no contribuye a nada en la vida, solo provoca pérdidas humanas, problemas de salud y un desperdicio económico tremendo”, enfatizó “Don Miguel”. Cerró este seminario Marcelo Vergara destacado Charlista motivacional  miembro de la primera red de conferencistas motivacionales de Chile, Licenciado en manejo de conductas de niños y adolescentes, luego de una dolorosa experiencia personal cambio su vida y labores profesionales en el ámbito comercial para recorrer el país motivando y desarrollando conductas propositivas en la población.

chaiten 3

Por otra parte, Jose Herrera Álvarez Jefe de UTP comunal y coordinador del Proyecto manifestó su conformidad con respecto a la iniciativa agregando  que  posteriormente se dará inicio a los talleres de batucada defensa personal y otras actividades que permitan a los jóvenes participar y ocupar de buena forma su tiempo libre en la época estival  también aprovechó de agradecer a todo el personal del Departamento de Educación agregando que “un sólido equipo de trabajo permite desarrollar iniciativas e ideas interesantes y desafiantes para contribuir a que nuestros jóvenes tengas las herramientas para discernir acerca de los riesgos que conlleva el consumo de drogas licitas e ilícitas en nuestra sociedad”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email