Futaleufú: Principio de incendio movilizó a Bomberos hasta el Sector Rural El Azul

360

La llamada se recibió pasada las 14:20 horas de hoy al nivel de emergencia 132 de  la Central del Cuerpo de Bomberos de esta comuna y el tiempo de respuesta por parte de los efectivos fue de 18 minutos.incendio 3

Se trataba en primera instancia de la casa habitación de Luis Toro, reconocido empresario turístico de la zona, pero minutos más tarde Bomberos confirmaría que se trataba de la Casa habitación de Miguel Toro Perez.

Al lugar llegó camioneta de rescate, Carro Bomba B3 a cargo del Capitán de Compañía Carlos Espinoza Gallardo con 6 voluntarios.

Una vez en el lugar se pudo constatar y confirmar que efectivamente era la casa habitación de propiedad de don Miguel Toro Perez, domicilio distante a unos 35 kilómetros del radio urbano.

incendio 1

De acuerdo a información preliminar por parte de Bomberos de esta comuna, señalaron que por causas que se investigan el origen del siniestro se trataría por un recalentamiento de caño de una cocina a leña. La mayor parte afectada producto de las llamas fue en una de las habitaciones del segundo piso.

incendio 4En tanto, se informó que solo existieron daños materiales en su estructura de una de las habitaciones del segundo piso.

La pronta respuesta por parte de uno de los hijos del dueño de casa (Leonel Toro), en la cual hizo uso de un par de extintores que mantenía en su propiedad permitió aplacar la propagación del fuego hasta que llegara personal especializado de Bomberos.

La casa habitación fue afectada en un 5 %. Emergencia que fue controlada oportunamente por los voluntarios. No existiendo lesionados.

Al Lugar también se constituyo personal de Carabineros a cargo del Suboficial Victor Garces y la Sgto 2° Rosa Flores Salgado, el Director Comunal de Emergencias Miguel Mardones y personal de Edelaysen para adoptar los protocolos de rigor.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email