Bomberos de Futaleufú capacitaron a funcionarios del Aeródromo en taller sobre manejo y uso de extintores.

1178

El objetivo del taller fue capacitar a los funcionarios de la Dirección General Aeronáutica Civil del Aeródromo de Futaleufú en el uso y manejo de extintores para resolver situaciones de riesgos en casos de siniestros y emergencias.

bomberos 1

Futaleufú.- Con la participación del Jefe ATS del Aeródromo de Futaleufú de la Dirección General Aeronáutica Civil Carlos Parra Jaque, Johnny Cortez Segovia Auxiliar del aeródromo, durante la tarde de ayer, ambos funcionarios fueron capacitados por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú.

bomberos 2

La capacitación estuvo dirigida por el Capitán de Compañía  Carlos Espinoza Gallardo quien señaló a este medio que “Los asistentes fueron instruidos teóricamente sobre la conformación de las partes de un equipo, rotulación, simbología, potenciales de extinción y características de los extintores de Polvo Químico Seco, para fuegos clases A, B y C (multipropósito) y posteriormente un taller practico” señaló el Oficial.

bomberos 4
Imagen: Jefe Aeródromo de Futaleufú

Finalmente el Oficial, señaló que no se descarta que durante las próximas semanas se continúen realizando este tipo de talleres ya sea con las diferentes instituciones publicas, juntas de vecinos, entre otras.

Sala de Prensa – El Huemul 

Print Friendly, PDF & Email