Hualaihué da la pelea para seguir teniendo una sucursal bancaria

465

La Cámara de Comercio y la municipalidad se reunieron con el intendente Jaime Brahm para que apoye el intento que está realizando el alcalde Fredy Ibacache, para que el BancoEstado instale una sucursal.

file_20131217092650

La Cámara de Comercio Industria y Turismo de Hualaihué, junto al alcalde de la comuna, Freddy Ibacache, se reunieron con el intendente de la Región de los Lagos, Jaime Brahm, para promover la apertura de una nueva sucursal bancaria en Hornopirén.

Hace un par de meses a través de un comunicado, el Banco BCI informó a sus clientes del cierre de la sucursal de Hornopirén, la que gracias a gestiones del alcalde postergó el cierre para el 30 de este mes.

Por esta situación, se emprendieron gestiones para que el BancoEstado pueda instalar una sucursal en la comuna. Primero, se uniceron varias entidades de Hualaihué tras este propósito, entre ellas la Municipalidad, la Cámara de Comercio Industria y Turismo, la Federación de Pescadores Artesanales, la Asociación de Comunidades Indígenas, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, la Asociación de Profesores y vecinos afectados.

El Intendente de Los Lagos, recibió la solicitud y se comprometió a efectuar algunos trámites para que el BancoEstado pueda interesarse en instalar una sucursal bancaria en Hualaihué.

El alcalde Freddy Ibacache, en paralelo espera poder entrevistarse con la gerencia del BancoEstado en Santiago para hacer la solicitud personalmente.

Félix Vargas, representante de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Hualaihué, comentó que “solicitamos que se trate de mantener el Banco BCI en Hornopirén, hasta el mes de marzo de 2014 y empezar en forma inmediata las gestiones para que el BancoEstado pueda estar en la comuna”.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email