En Futaleufú también celebraron el triunfo de Michelle Bachelet

117

Fueron alrededor de 30 vehículos que formaron una caravana y recorrieron las calles de la comuna con bocinazos y gritos por el triunfo obtenido por la nueva mayoría.

la foto 1

LIDERES POLITICOS DE FUTALEUFÚ COMENTAN TRIUNFO DE MICHELLE BACHELET

Futaleufú.- Una vez confirmada la información por parte del SERVEl, un centenar de personas se reunió en la plaza de armas de Futaleufú para celebrar el triunfo obtenido por la candidata a la presidencia Michelle Bachelet. Posteriormente recorrieron las principales calles de la comuna con una caravana los cuales superaban los treinta vehículos.

La celebración por parte de militantes y simpatizantes de la nueva mayoría finalizó pasada las nueve y media de la noche en completa normalidad.

Diario El Huemul, en entrevista con Marcelo Ojeda, Secretario del PRSD señaló “Muy contento con los resultados, tanto a nivel comunal con un 57.24% como provincial con un 64.56%. Son reflejo de un contundente apoyo a nuestra nueva Presidenta Michelle Bachelet. Si hacemos el ejercicio de mirar cómo eran los resultados electorales en hace 2 elecciones presidenciales  podemos observar que ha ocurrido un cambio en nuestra comuna, el que también es sinónimo de un tremendo compromiso por interpretar y dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía” asegura Ojeda.

Ojeda quién fue candidato a CORE, agrega “Tenemos la plena confianza en que durante este gobierno se generarán cambios profundos en la institucionalidad del estado de Chile. Aspiramos a dar forma a una nueva Constitución, que nacerá en democracia e interpretará los derechos de todos los chilenos y que no solo proteja los intereses de algunos pocos, sin trampas que impidan hacer los cambios necesarios que una sociedad dinámica y en crecimiento requiere hoy y va a requerir mañana”, “Hay también una promesa de campaña que dice relación con la gratuidad en la educación. Eso quiere decir que las nuevas generaciones de niños y jóvenes podrán tener absoluto acceso al derecho de educarse gratuitamente y con estándares de calidad asegurados”

la foto 2Finalmente el vocero puntualizó “El día de ayer la ciudadanía se manifestó respecto de un programa de gobierno que encarna sus anhelos. Tenemos nuestra confianza depositada ahí”

Por otra parte uno de los Militante del Partido Socialista en la comuna, quien ha participado activamente en la campaña política por Michel Bachelet señaló a este medio “Para Nosotros el Partido Socialista ha sido emocionante descubrir que somos varios los Militantes y que son más los simpatizantes, en las pasadas elecciones municipales estuvimos a 4 votos de obtener un Concejal y reafirmando esa elección pudimos traspasar esos votos a nuestros candidatos a Senador electo Rabindranath Quinteros y a nuestra diputada electa Jenny Alvarez y finalmente lograr que Nuestra Candidata a Presidenta Michelle Bachelet obtuviera sobre el 58% de los electores y por sobre todo alcanzando más de un 96% de los votos de primera vuelta 1050 vs 1035” señaló Victor Rivera.

Finalmente para Miguel Mardones militante del PRSD, quién la semana pasada recorrió la provincia de Palena junto al recién electo Senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros señaló a este medio “Este es un triunfo de la gente que apoyó la propuesta y reconoció la gestión anterior de nuestra presidenta electa Michelle Bachelet. Los dirigentes políticos, militantes y simpatizantes, estamos contentos y satisfechos por el respaldo a nuestra presidenta y  parlamentarios, por el cumplimiento de nuestros objetivos, y por los nuevos rostros en política que vienen surgiendo desde las últimas elecciones municipales.  Es motivo de alegría este triunfo que nos otorga fuerzas para continuar trabajando en conjunto pero  aún queda mucho por hacer, entre otras cosas, debemos unir esfuerzos para reencantar a la gente y obtener mayor participación. Nos aventuramos a liderar una propuesta y sabíamos que las aspiraciones eran muy altas pero se hizo realidad gracias a todos quienes  respaldaron con su voto a nuestras nuevas autoridades electas Presidenta Bachellet, Senador Quinteros y Diputada Alvarez… A todos aquellos que confían en esta Nueva Mayoría”

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email