Bombero británico: “El mejor vino y el mejor corte de carne está en Futaleufú”

421

“Y veras como quieren en Chile al amigo cuando es forastero”

Después de recorrer aproximadamente 34mil kilómetros caminando llegó a Futaleufú Martin Hutchinson proveniente Manchester, Inglaterra Reino Unido donde trabajo por más de 15 años al servicio del voluntariado del cuerpo de Bomberos de su país.

caminante1

Futaleufú.- Como una muestra de afecto y cariño Martin Hutchinson fue invitado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú a un almuerzo de camaradería ofrecido en el prestigioso restaurante de la comuna “Restaurante Río Grande”.

Mientras el Chef  Cristian Serrano y administrador del Restaurante preparaba las carnes a las brasas, Martin Hutchinson degustaba de un rico pisco sour preparado  por los dueños de casa, quien entre una sonrisa lo comparaba con el de Perú…

caminante 4

Sin duda que para este ex bomberos británico “caminante” fue una tarde agradable, donde intercambiaron experiencias con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú Miguel Mardones y en donde el Británico degustó del arte culinario que ofrece día a día la carta de este restaurante.

serranoPor su parte, Cristian Serrano afirmaba “Feliz de poder recibir en nuestro restaurante a este voluntario de Inglaterra, sin duda que es todo un personaje, loable lo que está haciendo de llegar a cada rincón de nuestro planeta caminando y poder entregar su mensaje a la ciudadanía en la cual hace mención que se debe tomar conciencia con el cuidado del medio ambiente” señaló el Chef Cristian Serrano.

Durante el almuerzo, el ex Bombero, de 52 años  señala “Me gusta conocer el planeta, también me gusta la aventura, conocer la realidad de cada país, es importante para mí conversar del medio ambiente. Debemos buscar alternativas que la ciudadanía tome conciencia sobre el cuidado y el respeto con el medio ambiente”

caminante 8

No le gusta que lo comparen con “Forrest Gump” y poco habla de su familia, pero si le tocas el tema del medioambiente, reciclaje…Puede estar un día entero conversando con Martin.

caminante 6Hutchinson ha conocido más de 21 países y en su andar a gastado más de 30 pares de zapatos y mientras compartía el almuerzo hizo un alto señalando “Superintendente….agradezco la hospitalidad que me han brindado los voluntarios del cuerpo de bomberos de Futaleufú, me voy con un lindo recuerdo de ustedes. Muchas gracias por su regalos y por sobre todo este almuerzo que me han brindado, esto refleja el espíritu de camaradería, valores y principios como la honestidad, lealtad y por sobre todo el compañerismo que existe entre ustedes y para con los bomberos de cada rincón de nuestro planeta..Salud…muy bueno el vino chileno…es lo mejor”..

En tanto, Miguel Mardones junto con agradecer su visita, le hizo entrega de un pequeño pero significativo presente en muestra del afecto por parte de todo el voluntariado del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú. 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email