Bachelet agradeció su triunfo y aseguró que “hoy abrimos una nueva etapa”

256

La Presidenta electa manifestó que la elección de hoy es histórica. También reconoció la visita de su contendora Evelyn Matthei. Reforzó su propuesta de una nueva Constitución y la gratuidad de la educación.

bachelet

La Presidenta electa, Michelle Bachelet, agradeció a todos quienes la apoyaron en la campaña que hoy la transformó nuevamente en Presidenta de Chile.

“Cuánta gente en una misma Alameda, cuánta esperanza en una misma jornada. Gracias por hacerse parte de esta historia. Gracias por este privilegio, por esta cercanía. Gracias por hacer que esta ciudadana, igual a ustedes, sea una Presidenta muy afortunada”, indicó en la apertura de su discurso entregado en las afueras del hotel Plaza San Francisco (centro de Santiago), donde se concentraron los miembros de su comando.

elecciones

Tras agradecer a su familia, hijos y en especial a su madre, tuvo palabras para su padre, el general de la Fach, Alberto Bachelet, fallecido en dictadura. También dio las gracias a los miembros de su comando y del equipo de campaña.

Hablándole a quienes llegaron hasta el acto del triunfo, señaló que “ustedes son el rostro y el motor de todo este esfuerzo” y aprovechó de saludar a “todas las personas que fueron a votar, por cualquier candidato, porque han hecho valer su opinión y han marcado su diferencia”.

También le habló a “los chilenos en el exterior”, asegurando que desea que en la próxima elección puedan participar. “Espero que esta sea la última vez que un compatriota no pueda votar lejos de su patria”, confesó.

Luego, y pese a algunas pifias de los presentes, le agradeció a su contrincante por haberla felicitado personalmente tras el triunfo. “Quiero agradecer la visita que recién me hiciera Evelyn Matthei. Agradezco su visita y el reconocimiento de nuestro triunfo. Más allá de las diferencias, queremos lo mejor para Chile”, insistió.

bachelet2

“Hoy abrimos una nueva etapa y lo hacemos reconociendo lo que cada generación ha hecho”, prosiguió, asegurando que pese a lo mucho que se ha hecho en el país “hoy día debemos ponernos un desafío mucho más alto, un nuevo destino. Estoy al servicio de un nuevo destino. Histórico, porque en este tiempo Chile se ha mirado a sí mismo, su pasado reciente, sus heridas, sus gestas, sus tareas pendientes. Quiere transformaciones de fondo, con energía”.

La educación también salió al ruedo, reconociendo el rol de los estudiantes y sus movilizaciones. “Es un sueño colectivo el que triunfa, es la voz de ustedes, de los ciudadanos, que en estos años han marchado en las calles. Gracias a ustedes, especialmente, a los jóvenes”, indicó, detallando que “el lucro no puede ser el motor de la educación, porque los sueños no son un bien de mercado. Es un derecho de todos y de todas”.

También explicó que el triunfo de su candidatura es el camino para “que tengamos una nueva Constitución, nacida en democracia, que asegure más derechos y que garantice que en el futuro la mayoría nunca más será acallada por una minoría. Que se transforme en el pacto social nuevo que Chile demanda y necesita, que sea una expresión y una herramienta de una nueva política”.

En medio de la efervescencia, Bachelet hizo un enérgico llamado al país: “¡Chile, ahora, por fin es el momento! Tenemos la fuerza ciudadana, tenemos las mayorías parlamentarias y en los consejos regionales. Tenemos la voluntad y la unidad”, asegurando que “hoy en Chile los que queremos cambios son una mayoría. Es tiempo de volver a creer en nosotros mismos”.

La Presidenta electa indicó que su compromiso será “tener en cada día, cada acción, el mandato que ustedes me han dado. Me comprometo a trabajar en ser una amplia diversidad de chilenos y chilenas. Me comprometo a cultivar la buena política, con paridad entre hombres y mujeres”.

Sobre la abstención, Bachelet reconoció que “en la jornada de hoy un número importante de chilenos no fue a votar. Lo importante es que nos demos una gran tarea, que los chilenos vuelvan a creer, no en mí, sino que en la democracia y sus tareas, en las instituciones, en la fuerza del voto”.

“Estoy orgullosa por el país que hemos construido, pero más del que vamos a construir juntos”, cerró.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

 

Print Friendly, PDF & Email