Bombero Británico ha recorrido 34mil kilómetros y hoy está en Futaleufú

697

Siete años, 34.000 Kilómetros, 21 países ha conocido, 30 pares de zapato lleva gastado,  caminando un promedio de 50 kilómetros diarios; llegó a Futaleufú para entregar un mensaje a la comunidad de concientizar a las personas sobre la necesidad de cuidar el planeta.

DSC04942

Futaleufú.- Martin Hutchinson proveniente Manchester, Inglaterra Reino Unido donde trabajo por más de 15 años al servicio del voluntariado del cuerpo de Bomberos de su país. Decidió recorrer el mundo, pero de una manera diferentes “caminando”.  Después de haber recorrido más de 34.000 kilómetros ha gastado alrededor de treinta pares de zapato, Hoy, se encuentra visitando y recorriendo los parajes de la Provincia de Palena.

DSC04934
Imagen Puente Gelves

Hutchinson llegó a Futaleufú el pasado jueves 12, alrededor de las 21horas, y la primera casa que buscó para visitar fue el Cuartel de Bomberos de esta comuna. Fue recibido por el Capitán de Compañía Carlos Espinoza y el Teniente Mario Soto, quienes después de mostrarle con mucho orgullo su nuevo cuartel, le ofrecieron que durante todo el tiempo que permanezca en la comuna se pueda hospedar en una de las habitaciones que cuenta el cuartel de Bomberos de Futaleufú.

Al día siguiente sostuvo una reunión con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú Miguel Mardones Segovia y seguidamente con el Alcalde de la comuna Arturo Carvallo. Este último lo recibió en su gabinete en donde la reunión se extendió por más de una hora consensuando en algunos temas como es el cuidado con el medioambiente en donde el municipio se encuentra trabajando activamente en esta materia.

DSC04929
Imagen: Superintendente M. MArdones y Martin Hutchinson

El ex Bombero, de 52 años dice “Me gusta conocer el planeta, también me gusta la aventura, conocer la realidad de cada país, es importante para mí conversar del medio ambiente” .

El periplo de este singular personaje comenzó en el mes de septiembre de hace 7 años atrás, sin tener un rumbo claro, recorriendo solo a pie, nunca en vehículo, lleva consigo su mochila en la que transporta sus pertenencias entre ellas una hamaca paraguaya un pantalón de recambio, unas poleras, un celular moderno para hacer video y tomas fotografías y lo que lo caracteriza que a donde va anda con la bandera de su país.

DSC04945
Imagen: Costanera Laguna Espejo-Futaleufú

No le gusta que lo comparen con “Forrest Gump” y poco habla de su familia, pero si le tocas el tema del medioambiente, reciclaje…Puede estar un día entero conversando con Martin.

En su recorrido después de conocer  centro América  llegando a Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Bolivia para entrar a Chile Por el norte de nuestro país. Maritin nos comenta que la gente de las cuatro primeras regiones de Chile le han demostrado mayor cariño y afectividad que ciudades más al sur (VI,;VII,VIII y Xma).

DSC04956Después de visitar al Alcalde Carvallo se dirigió hasta los estudios de la Radio Estrella del Mar y posteriormente hasta las Radios de la Provincia de Palena, entregando su singular mensaje “Conozco la basura, la contaminación, es sumamente importante que la gente tenga conciencia y un cambio de actitud con el planeta. Yo camino cinco kilómetros por hora, en donde voy conociendo la naturaleza y la realidad de su gente. He visitado muchas escuelas, universidades en donde les he podido exponer y explicar a través de mis fotos y video como la gente se está muriendo, la fauna y la flora. Debemos buscar alternativas que la ciudadanía tome conciencia sobre el cuidado y el respeto del medio ambiente” “Felicito los esfuerzo que la municipalidad está haciendo con una campaña de reciclaje, está eliminando las bolsas plásticas y entregando bolsas biodegradables…Eso es digno de destacar e imitar en otras ciudades” … “De hecho me llevo de recuerdo una bolsita de color naranja con un diseño muy novedoso donde aparece un niño abrasando el planeta” afirma Martin.

DSC04947

Le consultamos sobre su alimentación y como se financia los gastos de estadía. “Soy ex bomberos de Inglaterra, y en mi país se les paga a los voluntarios; yo con los ahorros de mi trabajo he comprado mi comida, me gusta mucho la cebolla y plátano con pan y con respecto donde paso la noche….(hace una pausa…)  Donde me pille la noche….También duermo la gran mayoría de las veces en la guardia nocturna de cualquier cuartel de Bomberos…

DSC04949

Durante la tarde del viernes, después de almorzar en un reconocido restaurante de la comuna. El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú Miguel Mardones a solicitud de Martin Hutchinson lo llevó a algunos sectores emblemáticos de la comuna con la idea de tomar algunos videos y fotografías para recordar su estadía en la apartada localidad de Futaleufú.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email