Alumnos de la Escuela Rural el Límite participaron de Talleres en materias de convivencia escolar y Bullying

850

Estos talleres de capacitación cuentan con el apoyo de un proyecto financiado por el 2% FNDR del Gobierno Regional de Los Lagos.

ELLIMITE 3

Futaleufú.- Diversas acciones se han venido desarrollando para abordar la temática de la buena convivencia en el marco de  la ejecución del proyecto “Plan de Emergencia y Evacuación & Ciclo de Talleres y Capacitaciones para mejorar la Convivencia Escolar en la Escuela Rural El Límite”, adjudicado por el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Rural El Límite.

Fue así que durante la semana pasada, un equipo de Profesionales desarrolló diferentes talleres abordando la temática para mejorar la convivencia escolar en la Escuela Rural El Límite.  Si bien es cierto, este establecimiento educacional que se encuentra a pocos metros del límite con la República Argentina, no presenta índices con respecto al Bullying, el taller impartido por estas profesionales tuvo como propósito de reforzar los espacios encuentro y convivencia, fomentando la tolerancia, comprensión, empatía y respeto.

ELLIMITE 4

Cabe hacer presente que en el mes de septiembre del año 2011 se promulgó la Ley sobre Violencia Escolar, la cual obliga a todos los colegios del país, a contar de este año, a designar a un encargado de Convivencia Escolar.

Mineduc instauró el año 2011 el Día de la Convivencia Escolar, que se celebrará cada 19 de abril. Ese día los establecimientos pueden realizar distintas actividades y potenciar medidas de prevención de bullying que involucren a toda la comunidad educativa.

PORTADA 1

En tanto el Director del establecimiento  Oscar Latorre valoro la iniciativa por parte del Centro de Padres y Apoderados, “sin duda que estos talleres van en directo beneficio de nuestra comunidad escolar, esperamos que se sigan desarrollando estas capacitaciones durante los próximos años” afirmo Latorre.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email