34 alumnos de colegio de Futaleufú se licenciaron de 4to. Año Medio

600

La ceremonia de egreso se realizó en el Gimnasio Municipal con un marco de público que superó las 500 personas.

Futaleufú.- La ceremonia de egreso que corresponde a  la cuarta promoción 2013, contó con la presencia de la Gobernadora Clara Lazcano, el Alcalde Arturo Carvallo, Fiscal Pablo Acevedo, el Director Provincial de Educación Manuel Jara, su Directora del Colegio Anita Ceballos, autoridades eclesiásticas, de los diferentes servicios públicos, Padres y Apoderados e invitados especiales.

DSC04804

Después de entonar el himno patrio, el cual fue dirigido por el maestro Guido Retamal, se dio inicio a la solemne ceremonia  en donde alumnos de Cuarto año medio hicieron entrega en su calidad de abanderados y escoltas el emblema patrio, como así también hicieran cambio de mando en la entrega del estandarte del establecimiento.

DSC04799

Posteriormente, fueron galardonados los alumnos Felisa Andrade, Pilar Saldivia, Claudio Ojea y Mario Ojeda. Quienes recibieron de manos de su instructor el Suboficial Marcelo Sanchez Jara acompañado del Profesor José Muñoz Vargas un estimulo por su brillante y destacada participación durante su formación académica en la Banda de Guerra del Colegio.

Los apoderados Victor Apablaza, Débora Hidalgo y Berta Guzmán fueron reconocidos ante la comunidad por el Centro General de Padres y Apoderados de dicho establecimiento. Apoderados que se destacaron durante estos años por su compromiso, responsabilidad y preocupación por los alumnos y sus hijos.

Algunos reconocimientos durante la ceremonia:

Cynthia Millapinda y Fernando Pinilla: Por la constancia., la disciplina y el esfuerzo que han dejado representado no tan solo al establecimiento educacional de Futaleufú, sino que a un país entero junto a su profesor Jonathan Rojas (México), este último no estuvo presente en la licenciatura debido a que se encontraba en la ciudad de Santiago (Palacio de la Moneda) para recibir un premio que los destaca dentro de los 100 mejores profesores del país.

Premio al Esfuerzo y Superación: Marilin Ramirez Sepulveda y Alicia Fuentealba Troncoso

Mejor compañero: Scarlett Valdebenito Figueroa y Pilar Saldivia Saldivia

DSC04823Por otra parte, la responsabilidad, el esfuerzo, la constancia, el rigor intelectual y la disciplina hicieron merecedor de un reconocimiento a las alumnas Guadalupe Molina Molina y Marita Hinojosa  De la Barra optando el tercer lugar, el segundo lugar se destacaron las alumnas Scarlett Valdebenito Figueroa y Sarai Peña Torres, en donde el primer lugar lo obtendría el alumno Daniel García Manquilef y la alumna Ayilen Araneda Velásquez.

En tanto, la alumna Ayilen Araneda Velasquez recibió de manos de la Gobernadora Clara Lazcano, Director Provincial de Educación Manuel Jara y su Directora Anita Ceballos un reconocimiento a la alumna de la promoción 2013 por obtener la más alta calificación de enseñanza media.

DSC04850

Seguidamente, dentro del transcurso de la ceremonia quedaba uno de los reconocimientos más importantes que entrega el Colegio de Futaleufú, se trataba del “Premio Alumno Integral”, estimulo que recayó en el alumno Claudio Corvalán Espinoza después de haber sido discernido por el pleno Consejo de Profesores del Establecimiento. “Premio que lo destaca por haber sido un alumno con formación integral, de alta capacidad y alto rendimiento pero trabajando no sólo para sí, sino con sus compañeros, compartiendo el saber, sirviendo y respetando a la comunidad” destacó el locutor Jorge Ahumada. Hizo entrega de este reconocimiento el Alcalde Arturo Carvallo, en compañía de la Directora Anita Ceballos y la concejala Alejandra Torres.

DSC04890   DSC04891

Finalmente vino la entrega de los certificados de la licenciatura quienes uno a uno de los alumnos fueron pasando al escenario en compañía de su Profesor Jefe y de sus Padres y Apoderados.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email