Concluyó el “tongo” de “Ascencio”

475

“Se acabó el tongo del señor Ascencio y demostró ser un muy mal perdedor”. Con estas palabras el senador electo por la región de Los Lagos Iván Moreira se refirió al resultado entregado por el Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL; quien declaró, definitivamente, como inadmisible el recurso presentado horas después de las elecciones de la primera vuelta por el diputado por Chiloé Gabriel Ascencio.

IMG_8326

Para Iván Moreira esta sentencia contundente viene a hacer justicia y a demostrar “que el senador electo y ganador con la segunda mayoría regional ha sido Iván Moreira, y ninguna presentación y ningún invento va a cambiar la  voluntad popular, que se expresó en las urnas, donde la ciudadanía me otorgó el segundo lugar y me eligió como su senador”, sostuvo el parlamentario.

SAM_6869Reiteró que la determinación del Tricel fue contundente y ajustada a derecho y pudo demostrar finalmente, que la presentación del candidato a senador Gabriel Ascencio haya sido rechazada y declarada inadmisible lo que implica, según el senador electo Iván Moreira, que “quedó demostrado que el señor Ascencio solamente lo que hizo fue un tongo político y este tipo de tongos solo enlodan la democracia, enlodan a una institución pública y transparente como el Servel”, afirmó.

El parlamentario oficialista lamentó que se haya hecho la presentación que calificó, además, como de mañosa por parte del diputado democratacristiano a quien fustigó de ser un muy mal perdedor.

resolucion2

Finalmente Iván Moreira indicó que este fallo del Tricel le hace reafirmar con mucho más ahínco que será un senador presente y comprometido con los intereses y anhelos de cada uno de los habitantes de la Décima región de Los Lagos “y jamás seré un parlamentario ausente como sí lo fue en los últimos años el señor “Auscencio””, concluyó.

logo cuña fondos de medios

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Comunicado de prensa Ivan Moreira

Print Friendly, PDF & Email