Delegación de la Isla Llahuen visita la Reserva Nacional Futaleufú

714

Futaleufú.- Una delegación compuesta por alumnos licenciados de 8° año básico promoción 2013, además de profesores y apoderados de la Escuela Particular Isla Llahuen se hospedo y visito la Reserva Nacional Futaleufú por 5 días. Esta visita se logro por gestión de la directiva de la Escuela Isla Llahuen la cual solicito la infraestructura a la Oficina Provincial de CONAF a través de su jefe provincial. Este grupo fue recibido por personal guardaparque y se alojaron en el Refugio que posee esta área protegida en el Sector Rio Chico, el cual permite hospedar cómodamente a 16 personas y que estará prontamente disponible para albergar a turistas o delegaciones con estas durante todo año. Además realizaron actividades de caminata, visitando senderos y miradores con los cuales cuenta esta Unidad.

Cabe hacer mención que la Isla Llahuen es una localidad que pertenece a la comuna de Chaiten situada en el departamento de Quinchao y allegada al continente, desde donde se prolonga hacia el NE. por unos 10 km con una anchura media de cerca de 4 km, a la cual solo se puede acceder por mar, posee una población de solo 40 personas de las cuales 23 personas conformaban esta delegación.

Fotografía N°1. Delegación de Escuela Isla Llahuen visita Mirador El Condor, Reserva Nacional Futaleufú

DSC01751

Fotografía N°2. Eduardo Mora (Encargado Provincial Áreas Silvestres Protegidas) y César Bastías (Guardaparque Reserva Nacional Futaleufú) Reciben presente por parte de delegación Escuela Isla Llahuen.

DSC01779

logo cuña fondos de medios

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email