Puente Chacao será un emblema nacional

186
Así lo sostuvo el senador electo por la Región de Los Lagos Iván Moreira, tras participar en la ceremonia realizada este lunes en Chacao con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

IMG_7903 (2)

CHACAO.- El puente sobre el canal de Chacao será un emblema nacional de conectividad y una palanca de desarrollo para la Región de Los Lagos, señaló el senador electo por la zona Iván Moreira tras participar de la ceremonia realizada en Chacao con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera este lunes, aunque sostuvo que no es la solución a todos los problemas que tiene la isla grande.

A lo anterior el congresista aseveró que el Presidente Sebastián Piñera cumplió su compromiso con los chilotes, a pesar de toda la campaña del terror que ejerció el ex ministro de Obras Públicas de la Concertación Eduardo Bitrán. “Finalmente una empresa seria y responsable se presentó y el gobierno de Chile adjudicó esta gran obra”, sostuvo Moreira.

El actual diputado puso énfasis en que esta mega construcción será solo el inicio de un “inmenso e insospechado polo de desarrollo para el archipiélago y para ello vamos a trabajar unidos, pensando solamente en el beneficio y progreso de la región”, puntualizó, subrayando que, a pesar de las legítimas diferencias, ya han conversado el tema con el senador socialista electo Rabindranath Quinteros.

logo cuña fondos de medios

Iván Moreira valoró también la actitud pro activa del Presidente Piñera al anunciar los trabajos de reposición del internado de Queilen que sufrió un incendio hace un par de días y que esos trabajos deberían estar terminados para su uso en el mes de marzo próximo.

“Son noticias que alegran el alma de la región y Chiloé y eso es lo que vale y no la crítica pequeña de quienes se han dedicado a hacer solo zancadillas (…) Hoy en Chacao hemos visto un acto de camaradería cívica”, puntualizó Iván Moreira quien ocupará un escaño en el Senado representando a la Región de Los Lagos.

361 MIL MILLONES DE PESOS

Cabe hacer presente que en la ocasión se dio a conocer el monto ofertado por el consorcio “OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen”, que asciende a los 360.134 millones de dólares, cifra que está por debajo del límite establecido en las bases de licitación, de 361.080 mil millones de pesos.

Además, el plazo de ejecución del proyecto presentado por el consorcio corresponde a 2.379 días, lo que equivale a 79 meses, plazo inferior a los 84 que consideraban las bases de licitación.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email