Dos hermanos se reencontraron después de 40 años en Frutillar

101

Las gestiones fueron realizadas por el cabo primero de Carabineros, Víctor Alderete del retén de Casma. Fue la hija de uno de los hombres la que solicitó la ayuda a la institución.

file_20131210124457

Dos hermanos se reencontraron después de 40 años, en la Subcomisaría de Carabineros de Frutillar, y gracias a las gestiones del cabo primero Víctor Alderete, funcionario del retén de Casma.

Alderete relató que hace algunas semanas Karen Rehel solicitó la búsqueda de un tío. “La mujer nos dijo que su padre le había relatado que no veía a su hermano Sergio hacía más de 40 años. De inmediato, tomamos el caso y procedimos a efectuar la búsqueda de esta persona. Luego de varias gestiones con colegas de otros puntos del país, dimos con el paradero de Sergio Enrique Rehel Silva, en la localidad de Alto Jahuel, comuna de Buin, en la Región Metropolitana”, relató.

logo cuña fondos de medios
El funcionario policial añadió que realizó un llamado al destacamento de Alto Jahuel, donde le manifestaron que Sergio Rehel era conocido en el lugar, por lo que en forma inmediata el funcionario dio con su paradero.

“Le comuniqué por teléfono que una de sus sobrinas lo buscaba, ya que su hermano lo quería ver. En ese momento, el hombre se puso a llorar y me dijo que quería ver a sus familiares lo antes posible”, recordó el cabo Alderete.

Finalmente, el funcionario expresó que “estas son las cosas más gratificantes de ser carabinero”, quien adelantó que está empeñado en otro reencuentro familiar.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email