Realizan operativo médico rural que beneficia a 13 familias en sector El Espolón

191

Futaleufú.- Por vez primera en el sector el espolón, sector rural, de la comuna de Futaleufu. Se realizó un operativo de muestras de sangre efectuado por el Hospital de Futaleufu. La iniciativa inédita en la comuna se desarrolló con total éxito el día martes 03 de Diciembre del presente año, la que contó con la colaboración de un médico, una enfermera y una técnico en enfermería del laboratorio del Hospital local, quienes se trasladaron hasta el apartado sector tomando las pruebas en el menor tiempo posible evitando la alteración de muestras.

1471190_622738857785677_549584970_n
Quedando demostrando el agradecimiento y gratitud de las personas beneficiarias que asistieron a la toma de muestra de exámenes puntualmente.

564631_622738861119010_1403938263_nLa concurrencia a la actividad fue de 13 personas, que en su mayoría adultos mayores, quienes por las dificultades del camino, la avanzada edad, conectividad y locomoción características que entorpecen la concurrencia de los lugareños a nuestro Hospital privilegiaron ésta novedosa opción, que incluyo el traslado en lancha de lo profesionales al lugar con una hora aproximada de viaje. La cual no habría sido posible sin la ayuda municipal; En especial el DESAM de Futaleufu quien coordino el traslado de los profesionales y la encargada de la posta sector el Espolón que colaboró activamente en la realización de la actividad.

En este operativo se logró la toma de exámenes en: Antígenos Prostáticos, pruebas tiroideas las que se enviarán y analizarán en el Hospital Puerto Montt; hemogramas, perfil bioquímico, pruebas de coagulación y orinas las que se derivaran al hospital Palena por contar con el profesional tecnólogo médico.

El mismo operativo se pretende replicar a lo menos dos veces por año, con el fin de aumentar la relosutividad en la redes, diversificar las prestaciones, y ser un Hospital comunitario con enfoque familiar, cercano a la comunidad.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: IM Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email