Perros abandonados se convierten en lazarillos en programa de Gendarmería de Puerto Montt

168

dscf7343Actualmente el programa involucra a 19 internos y a 9 perros que fueron seleccionados cuidadosamente entre los animales recogidos de las calles.

Un novedoso programa de reinserción que reune perros abandonados con internos de la Carcel Concesionada de Alto Bonito de Puerto Montt, permitirá que los canes se conviertan en perros de asistencia para personas con sordera.

La iniciativa, impulsada por la médico veterinaria de Gendarmería, dra Jeanette Cazaudehore, en conjunto con la Agrupación Albergando Un Amigo, tiene por objetivo rehabilitar a los internos preparandolos como entrenadores de perros de asistencia y a la vez demostrar que los perros mestizos tienen la misma capacidad que un perro de criadero para efectuar esta labor.

Actualmente el programa involucra a 19 internos y a 9 perros que fueron seleccionados cuidadosamente entre los animales recogidos de las calles.

De acuerdo a la presidenta de la Agrupación, Andrea Sanz, la tarea que se está realizando demuestra que los animales abandonados deben ser valorados por la comunidad, no sólo porque son seres nobles y leales, sino también porque cada día demuestran que si cuentan con apoyo y cuidado pueden insertarse en la familia como un soporte fundamental para una mejor calidad de vida.

A cargo del penal está el Teniente Coronel Luis Gonzalez, quien junto al Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Troncoso, se han comprometido en esta actividad apoyando directamente el trabajo de la organización Animalista Albergando Un Amigo, dedicada al rescate y esterilizacion de animales en situación de abandono.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: El Repuertero

Print Friendly, PDF & Email