En la UDI a mí me mandaron a morir acá, pero la Región de Los Lagos me dio la vida nuevamente.

218

Con la idea de motivar a los votantes que no fueron en la primera vuelta, anda por estos días en la ciudad de Puerto Montt, el coordinador regional de la campaña de Evelyn Matthei y senador electo Iván Moreira. El parlamentario hizo un alto en su trabajo de campaña en donde dio una entrevista a Diario El Llanquihue en la edición de este sábado 7 de Diciembre de 2013. Entrevista realizada por Sebastian Velasquez Cáceres en donde respondió a cerca de su triunfo electoral y sobre varios temas contingentes.

moreira
Imagen: Diario El Llanquihue

Sebastian Velasquez le consulta al parlamentario:

¿Qué sintió cuando la UDI lo envía a la Región de Los Lagos y no postula en Santiago?

En la UDI he tenido momentos difíciles. Siempre he dicho que la UDI es mi familia, y dentro de una se producen incomprensiones e in justicias, pero siguen siendo tu familia. Creo que lo que sucedió en esta elección parlamentaria, fue una situación que no se la doy a nadie. Mostró una cara que nadie conocía al interior de la UDI. Sin embargo, fue una voz de alerta que nos dice que algo está pasando, y que se requiere de una intervención inmediata, de todos nosotros y nuestros liderazgos para volver a nuestras raíces.

Entonces fue un momento duro…

Fue difícil. Me vi obligado a participar de un proceso de selección parlamentaria vejatorio para la dignidad de las personas. Más aún cuando he estado empeñado en que mi partido fuera un símbolo de oportunidad y de la meritocracia, que es lo que le ofrecemos a todos los chilenos en nuestro programa de gobierno; pero que al interior debería ser un ejemplo, con mayor razón y en donde por distintos factores, sociales, requisitos educacionales, se le priva a un militante histórico de optar a una de las circunscripciones más importantes del país, con un nivel de posibilidades de ganarla muy auspicioso. Pese a eso y como sostuve, a mí en la UDI me mandaron a morir, pero la Región de Los Lagos me dio la vida nuevamente.

Sintió que se querían deshacer de usted en la UDI?..

Sí. No me cabe la menor duda, porque de otra manera  no se entiende, que pudiendo ganar la Región Metropolitana, me envían a un lugar incierto, donde la lógica indica que uno va a perder. El único análisis es que no lo quieren o no quieren que gane, o sea, no quieren que le pise los talones a nadie o le haga sombra, sobre todo una persona que representa al mundo popular, que es la escencia de la UDI.

CAMPAÑA:

¿Cómo ve la segunda vuelta?

La veo más difícil para la Nueva Mayoría que para nosotros. Tienen más que perder, ya que deben convocar y en eso los veo débiles. Creo que matemáticamente……..

Para ver completa la entrevista visita la página:

https://www.ellanquihue.cl/impresa/2013/12/07/full/7/

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Diario El Llanquihue/edición Papel

Print Friendly, PDF & Email