Sorteo del Mundial: Chile compartirá grupo con los dos finalistas de Sudáfrica 2010

238

El sorteo dejó al cuadro de Jorge Sampaoli en la zona B junto a España, Holanda y Australia. Si avanza a octavos se medirá con los clasificados del grupo de Brasil.

Fue un duro sorteo para Chile. El equipo de Jorge Sampaoli -que siguió con cara larga toda la ceremonia, pero que aseguró que matiene la confianza-, quedó en el grupo B junto a España y Holanda los dos finalistas de Sudáfrica 2010. El escenario es más complejo. Si avanza se medirá contra los clasificados del grupo A, donde está Brasil: local y su verdugo en Francia 1998 y Sudáfrica 2010.

El estreno de la Roja será el viernes 13 de junio en el Arena de Patanal en Cuiabá ante Australia. Cinco días después se medirá con los campeones del mundo en el Estadio Maracaná de Río de Janiero (19:00). Y cerrará su presentación en la fase ante Holanda en Sao Paulo el lunes 23 (13:00).

De los 10 partidos oficiales que ha jugado Chile con España han sido 8 triunfos para los españoles y dos empates. Contra los australianos la Roja se ha enfrentado en cuatro oportunidades, con tres triunfos y un empate. No hay registro ante los holandeses.

sorteo

Print Friendly, PDF & Email