Docente de la Escuela Futaleufú viajará a la Moneda a recibir premio “100 Grandes Profesores para Chile”

321

El próximo 12 de diciembre recibirán el premio por parte de la ministra de Educación, Carolina Schmidt, en el Palacio de La Moneda. Cuatro pedagogos son de Puerto Montt.

1470373_10202420170726593_1078951397_n
Foto: Profesor Rojas con sus alumnos

El Premio” 100 Grandes Profesores para Chile” es una iniciativa creada este año 2013 por el Ministerio de Educación, que busca reconocer a los Profesores Líderes en distintas áreas de la Educación. De esta forma se ha querido en este Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, reconocer a quienes impulsan, generan y son protagonistas de los cambios y la innovación Educativa, y que son fuente de motivación y empuje para sus estudiantes.

La premiación de este Reconocimiento al Profesor Jonathan Eliseo Rojas Lara, de la Escuela Futaleufú, como al resto de los Profesores de otros Establecimientos Educacionales del país que ganaron este concurso, se llevará a efecto en la Ciudad de Santiago el día jueves 12 de Diciembre , a las 11 horas.

DSC04249

Diario El Huemul tuvo el privilegio de poder conversar con el Profesor Jonathan Rojas, quien señaló “Creo que este reconocimiento es el reflejo de un trabajo constante en el tiempo, un trabajo intencionado en los estudiantes y con muchas evidencias, por lo cual la sensación es de agradecimiento, no sólo por lo relevante del reconocimiento sino también agradecimiento a mis estudiantes, que siempre han creído en mis apuestas pedagógicas, y se han enfrentado a diferentes tipos de actividades, tanto investigaciones como ferias científicas, talleres de ciencias, debates científicos, etc. Estoy además muy agradecido de mis colegas más cercanos que siempre me han apoyado, de mi Directora que cree en mi trabajo, de los asistentes de la educación que son clave en colaborar conmigo por el bien de mis alumnos. Todos estos elementos han sido la clave de este reconocimiento, por lo cual insisto, mi sensación solo es de agradecimiento. Sin embargo, siento que esto no queda acá. Quiero seguir trabajando, quiero continuar relevando a mis estudiantes y sus familias a quienes envío un fraterno saludo. Mil gracias a todos los que me han permitido crecer como profesional. A Dios que me lo ha dado todo”

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email