Fiscalía Local de Futaleufú rinde su cuenta pública con gran marco de público

1129

La actividad fue presidida por el fiscal Regional Don  Marcos Emilfork Konow, en donde por segunda vez esta cuenta pública se lleva a efecto en la apartada localidad fronteriza de Futaleufú.-

DSC04486

Futaleufú.- Con la presencia de diferentes autoridades provinciales y comunales se llevo a efecto la segunda cuenta pública por parte de la Fiscalía Local de Futaleufú. Actividad en la que estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia de Palena Clara Lazcano Fernandez, el Alcalde de Futaleufú Arturo Carvallo, el Comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen,  la Magistrado Sra. Connie Fuentealba Oyarzun, el Fiscal Adjunto Rodrigo Tejos, el Defensor Penal Juan Gatica, invitados especiales y vecinos de la comuna de Futaleufú.

DSC04483En una primera parte, la presentación estuvo a cargo del Abogado Asistente Pablo Acevedo resaltando los diez años de presencia por parte de la Fiscalía en la Región de Los Lagos, dando a conocer  que fueron más de cuatrocientas causas las cuales han sido ingresadas a la fecha, entre los cuales se reflejaron recurrentes ilícitos como lesiones, amenazas, hurtos; destacando una cifra no menor en materias de Violencia Intrafamiliar que asciende a 35 casos.

Por otra parte dentro de la cuenta pública el Fiscal Jefe Rodrigo Tejos destacó uno de los hechos importantes como fue la celebración  de la primera audiencia penal realizada en la comuna de Chaitén en donde haciendo uso de los adelantos tecnológicos que hoy existen participaron funcionarios del SML Servicio Médico Legal realizando una video conferencia en donde el imputado se encontraba en una localidad de la octava región.

DSC04496

Finalmente Tejos resaltó la cooperación mancomunada existente hoy en día entre la Policía uniformada de la Provincia de Palena, en especial con el personal de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaria de Futaleufú destacando procedimientos como la detención de personas por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual, la recuperación de especies producto de robo en lugar habitado, especies que fueron recuperadas en la VIII Región, entre otros.

DSC04497

Al término de la ceremonia, un quinteto de la orquesta escolar de cámara de la Escuela de Futaleufú, dirigida por su Director Guido Retamal interpretó un fragmento de claro de luna de Beethoven, en piano por el alumno Diego Sepulveda Silva. Seguidamente las alumnas Fernanda Griffero, Barbara Pérez en violín, Vicente Pérez en flauta tenor interpretaron un villancico anónimo del siglo XVI The Coventry Carol.

Entrevista con el Fiscal Regional de Los Lagos Marcos Emilfork Konow (ver aquí)

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email