Funcionarios de Servicios Públicos de Futaleufú participaron del II Seminario de Violencia Intrafamiliar.

408

Educación, Hospital, PIB, La Iglesia, Fiscalía, Carabineros, Municipalidad, Gendarmería y Red por el Buen Trato participaron de una jornada de capacitación en donde abordaron temáticas relacionadas con VIF.

Oficina Municipal de Seguridad de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú implementada el año 2010,  es única en la provincia de Palena

FUTALEUFÚ: En el marco de la iniciativa impulsada por la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana y respaldada por su Alcalde Arturo Carvallo de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, se realizo esta capacitación en el reconocido restaurante Rio Grande, el Segundo Seminario sobre Violencia Intrafamiliar.

TALLER 1

Seminario que fue dictado por profesionales con vasta experiencia que por segundo tercer año consecutivo han venido a esta zona a realizar diferentes talleres, en donde se destaca el equipo de relatoras profesionales como Carolina Momberg Vidal de profesión Socióloga y la Actriz Yael Benadretti Ortiz-Arrieta.

TALLER2

Este segundo seminario estuvo orientado a los diferentes servicios públicos de la comuna de Futaleufú. En esta instancia se implemento una metodología  centrada en trabajo “experencial de teatro espontáneo”, trabajando desde la experiencia personal empatizando así con las situaciones de la vida cotidiana  de la comuna, logrando integrar el trabajo en red, para tener insumos de modo de abordar de la mejor manera posible las diferentes problemáticas de seguridad ciudadana de la comuna de Futaleufú.

Por su parte, para el encargado del Programa de Seguridad Ciudadana manifestó “En lo personal estoy muy contento y satisfecho, creo que se cumplieron todos los objetivos planteados de llevar a cabo este segundo seminario en nuestra comuna, quiero destacar la participación de cada uno de los servicios públicos, todos muy comprometidos a la hora de interactuar con las expositoras.” afirmó Juan Pablo Figueroa.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email