Comenzó proceso de licitación 2014 para servicios subsidiados de transporte escolar en Los Lagos

1192

file_20131130163503Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispone de 449 millones de pesos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público para licitar la conectividad de 17 servicios que benefician a niños de escasos recursos de la región.

Hasta el 12 de diciembre estarán abiertas las postulaciones para la licitación de la continuidad de 17 servicios de Transporte Escolar Subsidiados, que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para hacer posible el traslado gratuito de estudiantes de escasos recursos y dificultades de acceso, hasta sus establecimientos educacionales en diferentes comunas de la región.

En total, 449 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para financiar estos 17 servicios, que se sumarán a otros 112 recorridos de transporte escolar cuyos contratos fueron prorrogados y que continuarán operando el próximo año en las mismas condiciones que lo hacen actualmente. 

Los 17 servicios en licitación beneficiarán a más de mil alumnos, quienes podrán contar con transporte escolar gratuito durante todo el año 2014. Una vez concluido el proceso, cerca de 6 mil niños de sectores apartados de la región contarán con este beneficio, a través de 129 recorridos que demandarán al Ministerio de Transportes más de 2.603 millones de pesos anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público. 

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alex Bartsch, destacó que “este proceso de licitación, sumado a los servicios que ya adjudicamos a principios de año y que continuarán funcionando durante 2014, nos permitirán en nuestra región asegurar el acceso de 6 mil niños a sus colegios, estudiantes de sectores apartados que sin este transporte no contarían con otros medios para asistir a clases”. 

Los interesados que deseen postular a la operación de los servicios en licitación pueden consultar las bases y requisitos de postulación en la página del MTT. También se puede presentar la documentación exigida en Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, ubicada en ubicada en Avda. X Región #480, Puerto Montt, de lunes a viernes de 08:30 a 12:45 horas.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email