Llaman a postular a fondo que bonifica inversiones en Palena

493

El próximo 31 de diciembre  vence el plazo de postulación de los antecedentes que permitan la bonificación del 20 % de las inversiones en bienes y servicios realizadas en la provincia de Palena, en el marco de la ejecución del DFL 15; lo cual se transforma en una instancia significativa para apoyar el impulso de pequeños y medianos emprendedores en la zona.

lanchas chaiten

La información la entregó la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, quien explicó que el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas está destinado a bonificar las inversiones y reinversiones que pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes y servicios, quienes con su actividad, vinculados al proceso productivo e incorporables a su activo, dentro de las Provincias de Chiloé y de Palena

Cabe señalar que entre las inversiones que son posibles de bonificar destacan las construcciones para fines productivos, equipos, embarcaciones, vehículos de carga cuya capacidad sea de 2.500 Kg. o más, y otros especializados. Vehículos de transporte colectivo de personas, aeronaves, animales finos para la reproducción e insumos relacionados con la pesca artesanal, entre otros.

La autoridad hizo un llamado a las personas interesadas a acercarse a la Gobernación de Palena para solicitar las bases respetivas que son gratuitas y a la vez, obtener mayores antecedentes para apoyarlos en su eventual postulación a este instrumento; que se transforma en una herramienta potente para incentivar las inversiones de los pequeños y medianos emprendedores de la provincia.

El plazo de recepción de las propuestas comenzó el pasado 15 de noviembre vence este 31 de diciembre. Las postulaciones deberán hacerse llegar a las oficinas de la Gobernación de Palena o en CORFO en Puerto Montt.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email