Inauguran Proyectos 2% en la Península de Comau.

437

Con la presencia de la Sra. Gobernadora de la Provincia de Palena Sra. Clara Lazcano Fernández y otras autoridades del ámbito Provincial y Comunal se inauguraron los Proyectos 2% FNDR, adjudicado por el Club Deportivo Escolar Los Caiquenes de la Escuela de Ayacara.

gobernadora

En esta oportunidad fueron dos los Proyectos financiados.

El Proyecto I Encuentro Comunal de Basquetbol, Ayacara 2013 por un monto de $ 2.371.680 y el Proyecto Patio Didáctico Entretenido, la puerta a la seguridad de nuestros niños por un monto de $ 2.899.970, es decir esta institución fue beneficiada con un monto total de $ 5.271650.

“Ustedes están claros con sus necesidades y saben pedirlo, es por eso que el Gobierno los ayuda”, dijo la Sra. Gobernadora.   Por su parte el Sr. Presidente de la Institución, don Edgardo Barrientos agradeció el apoyo brindado por el Gobierno regional, y especialmente a sus más cercanos, a los Profesores que formularon los Proyectos y  los miembros de la Directiva que son los Pilares de esta Institución, la Srta Jessica Fontealba y la Sra. Carmen Gloria Henríquez ambas Profesoras de esta Unidad Educativa.

gobernadora 2

El Club Deportivo Escolar Los Caiquenes de la Escuela de Ayacara se organizó el 16 de junio del 2005, para palear de alguna manera la necesidad de implementación deportiva que teníamos como Escuela Rural.

Sin embargo no pudimos acceder a ningún beneficio durante varios años; hasta que el 21 de Marzo del año 2012 se vuelve a reorganizar la institución y comenzamos  a tener logros deportivos a nivel Comunal, Provincial y Regional por parte de nuestros Estudiantes que son los protagonista de esta Institución y también logros en implementación deportiva con aporte de entidades particulares y de la Ilustre Municipalidad de Chaitén.

Dentro de nuestros logros deportivos están:

Campeones Provinciales de Futbol categoría Sub 14 en el año 2012, representado a la Provincia en ese año en el regional de Castro.

Varios primeros lugares Provinciales en Atletismo también el año 2012, destacándose un tercer lugar en lanzamiento de la Jabalina en el regional de Atletismo de Osorno.

Campeones provinciales de futbol  categoría todo competidor en I encuentro de Clubes Campesinos en el evento organizado el año pasado.

En este año 2013, nuevamente nuestros alumnos en categoría sub 16 fueron campeones provinciales de futbol, representando a la Provincia en el regional desarrollado en el estadio Chinquihue de puerto Montt.

En el ámbito del Atletismo este año 2013 uno de nuestros alumnos obtuvo un tercer lugar en 100 metros planos en el regional de esta disciplina en la ciudad de Osorno.

Son muchas las satisfacciones que nos han dado nuestros niños y no me cabe duda que nos seguirán dando, es por esto que esta Directiva no escatimará esfuerzo para seguir logrando recursos para el beneficio toda nuestra Unidad Educativa”, expresó el Presidente.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email