Seleccionados del Hospital de Futaleufú se quedan con el campeonato de baby fútbol organizado por Gendarmería de Chile.

511

Seleccionados del Hospital de Futaleufú en un apretado encuentro se quedan finalmente con el primer lugar en Campeonato de Baby Fútbol organizado por Funcionarios de Gendarmería de la Provincia de Palena.

Futaleufú.- La actividad deportiva fue organizada por los Funcionarios del Centro de Detención Preventiva de Futaleufú-Chaitén en el marco de su 83 aniversario.

Con equipos previamente invitados por la organización de la Institución, con el fin de  incentivar y fortalecer la sana convivencia, valores deportivos, fomentar la amistad y la recreación; el campeonato se realizó durante los días 26 y 27 de noviembre en el gimnasio municipal de la comuna.

seleccion

El cuadrangular de baby futbol organizado por Gendarmería contó con la participación de  Instituciones como Indap  los cuales fueron reforzados por pequeños agricultores de la comuna y algunos funcionarios de Conaf. El equipo dueño de casa y anfitrión del evento se reforzó con personal del Juzgado de Letras, Garantía y Familia, en tanto los demás participantes correspondían a funcionarios del Municipio y del Servicio de Salud.

El segundo y tercer lugar  fue disputado en un apretado encuentro entre los seleccionados de Indap y Municipalidad, este último por una diferencia mínima se quedaría finalmente con el tercer lugar.

En tanto, el primer y segundo lugar sería disputado por los dueños de casa y organizadores del evento, quienes se enfrentaron a sus similares del Hospital de Futaleufú.  La final entre Gendarmería y Hospital de Futaleufú se desarrolló pasada las 20 horas en donde hasta el recinto deportivo llegaron familiares y amigos a apoyar a ambas selecciones.

gendarmeria
Imagen: Seleccionado Gendarmeria-Tribunal

final 3Moises Ibañez, Marcelo Arandeda, Juan Nail, Jose Gonzalez y Victor Apablaza representando al Hospital se enfrentaron en un caluroso y apretado encuentro contra los seleccionados Marco Madariaga, Juan Mardones, Marco Barrera, Cesar Ávila, Rodrigo Fuenzalida y Carlos Arismendi de Gendarmería.

Finalmente, y disputando la final entre Hospital y Gendarmería el primer tiempo, el marcador era favorable para los integrantes del Servicio de Salud venciendo a su similar por 6 tantos a 0. Reiniciado el segundo tiempo el equipo de Gendarmería y Tribunal se aplicaron mejorando sus marcas lograron en solo tres  minutos finiquitar en un par de jugadas poder empatar a su similar, destacando la participación de los delanteros Ávila y Fuenzalida.

hospital
Seleccionado Hospital de Futaleufú – Campeón 2013

José Gonzalez, funcionario del Servicio de Salud marcaría dos tantos para vencer al equipo dueño de casa, convirtiéndose en el goleador el campeonato.

oscar 1Por su parte el Suboficial Mayor y Jefe del C.D.P Oscar Garcés Cid, agradeció la participación de los equipos y de las instituciones a las que representaban, resaltando el espíritu deportivo competitivo y la gran camaradería que por sobre los roces naturales del deporte se sobrepuso, generando que la actividad fuera una fiesta deportiva. Por último el Suboficial Mayor dio gracias al Alcalde Arturo Carvallo Pardo que año a año otorga las facilidades a Gendarmería de Chile para que ocupe la infraestructura deportiva y podamos desarrollar estos campeonatos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email