En visita a Futaleufú seremi de Gobierno conoció mejoras y avances de beneficiados por fondos sociales de Segegob

546

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, viajó hasta la provincia de Palena para conocer el progreso de los proyectos financiados por el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) y Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno.

 

IMG_3250

Como una forma de constatar y acompañar a los beneficiados por el Fondo de Iniciativas Locales (FIL) y Fondo de Medios en el avance de sus proyectos, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, visitó la provincia de Palena para conocer las iniciativas desarrolladas específicamente las localidades de Futaleufú y Chaitén.

Es así como durante la jornada la autoridad regional llegó a la sede de las Damas Cooperadoras de Futaleufú, quienes a través de su proyecto fueron favorecidas con $800 mil para la ampliación del lugar de reuniones, espacio donde además despliegan todas sus actividades benéficas. La presidenta de la asociación, Patricia Pérez, destacó que “aquí se ve la transparencia de las personas, para que ustedes vean que como les dije era real la situación de nuestra sede. Me parece espectacular que el seremi se preocupe de las pequeñas organizaciones, por lo que estoy muy contenta de que estén acá, en terreno, viendo las necesidades de la gente de Futaleufú, ya que necesidades hay en el sector”.

seremi 1

IMG_3273En la oportunidad también se reunió con Juan Pablo Figueroa, director del diario digital El Huemul, quien recibió $1 millón 800 mil para ampliar su cobertura a nivel regional. El representante del medio indicó sentirse “agradecido por el fondo de medios con el que por segundo año consecutivo he podido ganar recursos para este proyecto único en la provincia de Palena, con el que hemos podido extender la comuna a nivel regional. Agradezco también la visita del seremi Mauricio Aroca a la zona y espero poder tener la oportunidad para que en un tercer año se pueda llevar el medio a nivel nacional”.

Chaitén

Por otro lado, en la provincia de Palena también se entregaron fondos para organizaciones y medios de la comuna de Chaitén, siendo favorecida la Junta de Vecinos Chaitén Vive, quienes pudieron reconstruir su sede social. Su presidenta, Rita Gutiérrez, comentó que durante el proceso “nos fue muy bien y nos quedó bien bonita la sede, por lo que esperamos que el Gobierno nos siga ayudando a conseguir la sede por más años. Estamos felices porque nuestro Gobierno nos dio una sede donde el pueblo de Chaitén y su juventud van a poder tener reuniones y estar bien”.

Otro beneficiado de la provincia de Palena es la Radio Chaitén, que gracias a los $2 millones adjudicados han podido reestablecer un programa de servicios para la comunidad, donde pueden ser enviados mensajes entre distintos sectores y entregar avisos con los que pueden mantenerse todos informados. Además, adquirieron un equipo para reestablecer la comunicación en Chaitén con enlaces que fueron perdidos durante la erupción del volcán. De acuerdo a Bernardo Riquelme, director del medio esto “ha sido beneficioso para la gente, porque ha permitido recuperar la potencia de la radio y abarcar los mismos lugares que contemplábamos el 2008. Es fantástico, porque es primera vez que tenemos beneficios y necesitábamos este apoyo por parte de la secretaría de Gobierno para levantarnos”.

file_20130916165945

El seremi de Gobierno señaló que tras su visita “pudimos conocer en persona los requerimientos de organizaciones sociales y medios locales de las comunas más apartadas de la Región de Los Lagos, por lo que nos vamos contentos, ya que es prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera contribuir con el crecimiento y beneficiar a la gran cantidad de comunidades que se desarrollan en torno a sus juntas de vecinos o se informan a través de sus radios y diarios en los sectores más aislados del país”, enfatizó la autoridad.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Ministerio de Secretaria General de Gobierno

Print Friendly, PDF & Email