Carabineros de Ayacara detiene a dos personas por agresión con resultado de lesiones leves

459

Personal de Carabineros del Retén de Ayacara dependientes de la 4Ta. Comisaría de Chaitén pone a disposición del Ministerio Público a dos individuos por agresión el interior de la empresa “Aguagen”

ayacara

Chaitén: El hecho se dio a conocer tras un llamado al servicio de guardia del Retén Ayacara por parte de una denunciante quien manifestó que su conviviente identificado con las iniciales R.R.S.LR., había sido agredido en el interior de la Empresa “Aguagen” ubicada en el sector Poyo. Constituido en el lugar personal de Carabineros, se entrevistó con el Jefe de Centro de dicha Empresa, quien señaló que momentos antes había ocurrido una agresión de un trabajador de la empresa, quien denunció que el día de ayer a eso de las 15:00 horas, mientras se encontraba saliente de turno y luego de participar en un partido de fútbol con sus compañeros de trabajo, además de degustar un asado al aire libre, continuando con la convivencia en el albergue de la misma Empresa, para a eso de las 03:30 horas de hoy, y debido a una discusión, fue agredido por tres compañeros de trabajo, quienes le propinaron golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo, logrando dos de ellos identificados como M.J.V.H. 32 años y P.A.S.S., 44 años, ser aprehendidos por personal de Carabineros a cargo del Sargento 2do. Enzo Ávila Ávila y Cabo 2do. Eduardo Carrillo Martínez, en tanto un tercer individuo se dio a la fuga del lugar, no obstante fue identificado por el personal policial.

A consecuencia de lo anterior, la víctima resultó con las siguientes lesiones: “herida cortante superficial en pulgar y meñique de la mano izquierda, herida cortante palmar mano izquierda, contusión labio superior y contusión ambas rodillas; de carácter Leves, según diagnóstico del facultativo de turno del Centro Comunitario de Salud Familiar.

Ambos detenidos fueron dejados en libertad, previa comprobación de sus domicilios, quedando apercibidos del Artículo 26 del Código Procesal Penal, los cuales no registraban antecedentes ni causas pendientes.

Del hecho policial, personal del Retén de Carabineros Ayacara, dio cuenta a la Fiscalía Local Chaitén-Futaleufú, mediante Parte Policial, como así lo establece el procedimiento.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email