Johnny Herrera: la Fiscalía de Quintero pidió 541 días de presidio por conducción en estado de ebriedad

529

Johnny Herrera  deberá firmar cada 15 días en una comisaría de La ReinaEl Juzgado de Garantía local fijó para el 3 de enero una audiencia en la cual se llevará a cabo un juicio abreviado. El arquero de Universidad de Chile es investigado por manejar con 0,8 gramos de alcohol el año pasado en Maitencillo.

Para el próximo 3 de enero fue fijada por el Juzgado de Garantía de Quintero una audiencia en la que se realizará un juicio abreviado para determinar la culpabilidad de Johnny Herrera por eldelito de conducción en estado de ebriedad.

En la madrugada del 17 de septiembre de 2012 el arquero de Universidad de Chile había sido detenido a la salida de una fonda en el balneario de Maitencillo. Tras la alcoholemia a la que fue sometido, se determinó que manejaba con 0,8 gramos de alcohol en la sangre y sin licencia de conducir, ya que esta estaba retenida a raíz de otro accidente en el que el futbolista estaba implicado y por el cual ya fue condenado a 41 días este año.

Fuentes del caso comentaron a El Mercurio que la Fiscalía de Quintero pidió 541 días de cárcel para el portero, que a raíz de sus problemas con la justicia vio negada su visa para ingresar a Canadá, donde esta noche la selección nacional enfrenta en partido amistoso a Brasil.

Debido a que el imputado deberá señalar en el juicio que es culpable de los cargos por los que lo acusa el Ministerio Público, la justicia le reconocerá la atenuante de “colaboración sustancial”, lo que reducirá en un grado su pena.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soycalparaíso.cl

Print Friendly, PDF & Email